Ultimas Noticias

viernes, 18 de julio de 2014

Grupo que mató la Policía se proponía secuestrar al director del Instituto de la Uva


Los cuatro individuos asesinados la mañana de hoy por efectivos policiales en el municipio de Galván, se proponían atracar y secuestrar al comerciante y director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Mario Pérez, informaron las autoridades en Bahoruco.


El procurador fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuervas, informó que manejan la versión de que el grupo planificaba el secuestro contra Pérez,  pero que se amplían las investigaciones sobre los hechos.

Dijo que la Policía dispuso el reforzamiento de la seguridad de Mario Pérez, luego de reunirse con él y que las investigaciones abarcarían a empleados del comerciante. Pérez es  propietario de Mario Pérez Comercial.

De su lado, Pérez dijo que desconocía el plan en su contra y que dejará que las autoridades profundicen las investigaciones.
En tanto que el coronel Renzo Matos identificó a los presuntos secuestradores muertos como Radhamés Santana Rosario, Jean Carlos Zorrilla Tejada, Juan Mendoza Guzmán y Juan Herodes Jerez Ramírez.
Mientras que se busca al nombrado Yeri, que se dio a la huida en un vehículo blanco cuando se dio cuenta que el grupo era perseguido por los agentes policiales.
Los alegados atracadores andaban en un carro Toyota Corola, color gris, placa A 149209, que se encuentra en poder de la Policía y donde encontraron armas de fuego y los documentos que identificaron a los occisos.
Matos, dijo que a los occisos se les daba seguimiento desde la capital, hasta que fueron acorralados con un refuerzo de la dotación policial de aquí, en el Mamón de Galván.
Versiones sobre los hechos
Versiones recogidas al respeto, dan cuentas de que los presuntos atracadores merodeaban la noche de ayer por varias calles de aquí y se trasladaron al barrio La Cuaba a donde acostumbra visitar Mario Pérez.
Se dijo que los secuestradores andaban en dos vehículos y que se proponían cometer el hecho cuando el comerciante llegara temprano a uno de sus negocios, pero que esta vez Pérez no llegó a la hora acostumbrada y sus perseguidores decidieron abandonar a Neyba y dirigirse a Galván.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario