Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
agosto 04, 2014
-
0
Comments
A la escena de los hechos en la provincia de La Vega, la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana ha enviado cuatro (4) helicópteros cisternas que han desplegado una intensa labor en las acciones para sofocar las llamas que consumen los árboles y se han constituido en una gran amenaza para el bosque y las especies que le habitan.
Los helicópteros, pertenecientes al Escuadrón de Rescate, en un operativo que conducen brigadas contra incendios, se proveen de agua en la represa de Manabao, en un constante ir y venir para arrojar el líquido contra las llamas, junto a los bomberos forestales, técnicos, efectivos de las Fuerzas Armadas y voluntarios que trabajan afanosamente abriendo líneas contrafuego y en diferentes labores.
Los esfuerzos han sido desplegados en dos frentes, uno hacia La Cuevita, prácticamente controlado, y otro por la zona de Nizaíto, un accidentado lugar de difícil acceso, donde el fuego es atacado principalmente desde el aire, con los helicópteros, a los cuales se ha unido un avión cisterna de propiedad privada.
La incorporación de las aeronaves a la zona del siniestro fue dada a conocer por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, junto a los comandantes generales de la Fuerza Aérea de República Dominicana Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, FARD y del Ejército de República Dominicana, Mayor General Rubén D. Paulino Sem, ERD.
A la casi finalización del fuego han contribuido de manera especial también, la llegada, por instrucción del Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, de más de 100 personas a la zona de desastre, principalmente miembros de la Comisión Militar y Policial y personal técnico del Ministerio de Obras Públicas, además de los cuantiosos recursos destinados a poner fin al siniestro.
jueves 31 de julio de 2014.-
publicado 4/8/14
No hay comentarios
Publicar un comentario