Ultimas Noticias

martes, 30 de septiembre de 2014

Fuerza Aérea Realiza Competencias deportivas entre soldados


El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, FARD, mostró su satisfacción por el desempeño de los soldados de la institución en las más recientes competencias deportivas desarrolladas, las cuales consideró “unas competencias muy reñidas y de un elevado nivel”.


Sus palabras se produjeron ante decenas de soldados de los comandos de Seguridad de Base y de Fuerzas Especiales, quienes participaron en las pruebas, cuya finalidad fue dejar expuestas la capacidad y destreza de los soldados de dos de sus más importantes comandos, realizadas en el área frontal de la Caseta de Ceremonias de la Base Aérea San Isidro.

El alto oficial felicitó a los entusiastas militares por el esfuerzo que desplegaron, cuyos resultados arrojaron una puntuación que favoreció a los miembros del Comando de Fuerzas Especiales, en una proporción de 54 a 47 puntos y gratificó a los ganadores con premios en metálico.

Acompañaron al Comandante General de la institución, el General de Brigada Paracaidista Juan Manuel Puig Hernández, Subcomandante General; el General de Brigada Piloto, Rafael A. Alegría Arias, Inspector General; el General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, Comandante de Base Aérea San Isidro; el Coronel Piloto Juan D. Tejada Quintana, Ayudante del Comandante General; los directores de Inteligencia, Coronel Paracaidista William L. Medina Garnes; de Operaciones Cívico-Militares, Coronel Piloto José A. Hernández Monegro, y el Director de Comunicaciones y Electrónica, Coronel Piloto Carlos Tello de Jesús, FARD, entre otros.

Las habilidades puestas a prueba en las competencias fueron en las áreas de bloque de armas, Atletismo, de Esfuerzos y Estacionarias, 400 metros planos, 4 x 400 metros planos en relevos y maratón, entre otras de las competencias, relizadas a través del Departamento de Operaciones Terrestres y Entrenamientos, que dirige el Teniente Coronel Paracaidista, Junior García Gómez, FARD (DEM).

Entre las más llamativas de las actividades para probar la listeza de los soldados estuvieron desarmar y armar diferentes tipos de armas pesadas y ligeras, las disciplinas de atletismo en los 100 y 400 metros planos y el maratón alrededor de la Comandancia General, que encendieron el entusiasmo de los expectadores miembros de ambos comandos y los oficiales generales, oficiales superiores, subalternos, alistados y asimilados expectadores.

Un espectacular salto de paracaídas, a cargo de “Los Tigres Dorados”, de Fuerzas Especiales, culminó las competencias deportivas.
Dirección de Relacciones Públicas FARD
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario