Ultimas Noticias

domingo, 26 de octubre de 2014

.BAPP realiza 2da. Mesa de Trabajo "Seguridad Regional Costa Norte"

 Autoridades gubernamentales, de seguridad  y municipales tanto a nivel nacional, regional como provinciales, participaron en la 2da. reunión de la Mesa de Trabajo ¨SEGURIDAD REGIONAL COSTA NORTE¨, convocada por la  Base Aérea de Puerto Plata, Comandada por el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez,
con el objetivo de definir y analizar los factores que representan amenaza a la seguridad en esta Región Costera del País, a los fines de buscar las posibles soluciones integrales de como enfrentar esos males y a la vez garantizar que esta Región se desenvuelva en un ambiente de paz y prosperidad en víspera de convertirse en una ciudad crucerista en el próximo año 2015.

Iván Rivera, Gobernador de la Provincia de Puerto Plata, extendió una calurosa y emotiva bienvenida a los más de cincuenta hombres y mujeres que componían esa manifestación de apoyo entre las principales e influyentes autoridades que componen dicha mesa, celebrada en el Salón de Conferencias de esa Gobernación Provincial. Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Mayor General Elvis Marcelino Feliz Pérez quien instó a todas las autoridades presentes a unirse a esta excelente iniciativa con miras al bienestar de este importante polo turísticos. 

Para entrar en debate sobre los temas agendados, el General Richard Vásquez realizó una exposicion en la cual resumió los temas planteados y que quedaron pendientes en la primera mesa de trabajo realizada en la BAPP el pasado mes de septiembre,  los cuales fueron retomados en el forum preparado en esa segunda reunion de seguridad a fin de buscarle soluciones definitivas. En ese mismo orden los alcaldes, alcaldesas y las asociaciones de desarrollo realizaron una presentacion de las amenazas que afectan a sus respectivos municipios y grupos. Luego las autoridades gubernamentales realizaron iguales exposiciones para presentar posibles soluciones a las problemáticas planteadas por los sectores que le antecedieron en sus presentaciones. 

Finalmente se levantó el acta donde se concluyó como factores que causan amenazas a la seguridad de la Región Costa Norte las siguientes problemáticas: problemas energéticos y robo del tendido, organización del tránsito, microtráfico, migración, deficiencia en la cantidad de personal de los diferentes organismos de seguridad y ademas en los servicios basicos, asi como los problemas medio ambientales. Por lo que todas las autoridades presentes se comprometieron a actuar como un solo organismo para solucionar esos males y con ellos lograr que esta Región Costa Norte se desenvuelva dentro de un clima de paz, seguridad y desarrollo.
publicada 26/10/14




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario