Ultimas Noticias

martes, 7 de octubre de 2014

Detienen a 16 haitianos y 1 dominicano pretendían viajar en yola a P.Rico

archivo detención
EFE
Santo Domingo
Un total de 16 haitianos y un dominicano que se alistaban para emprender un viaje ilegal desde las costas de San Pedro de Macorís hacia la isla de Puerto Rico, fueron arrestados hoy, informó  la Armada Dominicana.


El organismo dijo que el grupo, integrado por nueve hombres y ocho mujeres, fue detenido en una casa abandonada localizada en las inmediaciones de las playas Carey y El Muerto de San Pedro de Macorís, donde también fue incautada una motocicleta marca Nioponia 150, color rojo.

La Comandancia General de la Armada, a través de su vocero Juan Pablo I. Sandoval García, afirmó en un breve comunicado, que los detenidos serán trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), para ser sometidos a la acción de la Justicia.

El nuevo apresamiento informado hoy por la Armada se suma a otros actos similares producidos constantemente en los últimos meses en el este del país, donde están involucrados ciudadanos haitianos y en menor cantidad, cubanos.

Aunque la nota de la Armada no lo indica, el único dominicano del grupo de los apresados hoy está supuesto a ser el capitán del frustrado viaje, tal y como ha ocurrido en otras oportunidades
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario