Ultimas Noticias

sábado, 25 de octubre de 2014

Los policias ya estan celebrando el Día de “San Judas Tadeo”

Tambien lea...Cadetes de la policía ganan competencia de tiros con fúsil en los Juegos Interacadémicos
Corte de cinta inauguación Restauran Club de Oficiales
actividad parte celebración dia San Judas Tedeo
Con la impartición de una charla sobre prevención del cáncer de mama, titulada “hoy es mi mejor momento” y la inauguración del área del restaurante del Club para Oficiales, la Policía Nacional  inició los actos con motivo de la conmemoración del Día del Santo Patrono de la Policía Nacional “San Judas Tadeo”.

Para la ocasión, la Jefatura de la Policía, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo, diseñó un calendario de actividades que iniciaron la tarde del jueves 23 y concluirán el próximo martes 28, día de San Judas Tadeo.


 
La charla sobre prevención del cáncer
forma parte de las iniciativas para apoyar la campaña impulsada en el país por el Despacho de la Primera Dama, que dirige Cándida Montilla de Medina. Fue impartida ayer en el Auditorio del Club Mauricio Báez, a cargo de la Asociación de  Cónyuges, cuya presidenta Señora Mireya Castillo viuda Castro, manifestó su apoyo y
solidaridad a tantas mujeres que padecen de esta enfermedad en nuestro país y del mundo.

La charla, titulada “Hoy es mi mejor momento”, dictada por la teniente coronel, Doctora Mercedes Jerez Wisky,  experta en el tema de salud.

En tanto el acto de apertura del restaurante, ubicado en la parte superior del Club para Oficiales, fue realizado el mediodía de hoy, con la asistencia del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía y de los altos mandos de la institución. Como invitada especial estuvo la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.

El restaurante ofrecerá un servicio de primera y una gastronomía adecuada a los distintos tipos de clientes. Se destaca que los precios serán adecuados a las economías de los clientes.

El corte de la cinta fue realizado por la señora Castillo viuda Castro, en compañía de la ministra Amada Melo y del mayor general Castro Castillo.

Otras actividades por San Judas Tadeos.

Las actividades conmemorativas, con motivo de la celebración del Día de San Judas Tadeo, continuarán mañana sábado 25 de octubre a las 7:00 de la mañana, con un maratón partiendo desde el Palacio de la institución y recorriendo distintas calles.

Luego a las 9:00 de la mañana en el Club para Oficiales iniciará un torneo de dominoes, con la participación de equipos del Ministerio de Defensa.

De igual manera, durante todo el sábado se estarán celebrando competencias de judo, lucha olímpica, béisbol, softball y levantamiento de pesas, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mientras que a partir de las 2:00 de la tarde en el Parque del Este será celebrado un triangular infantil de béisbol. Para las 4:00 de la tarde, la Jefatura de la Policía auspiciará un torneo de boxeo en la cancha del sector La Ciénaga.

Mientras que el domingo a las 10:00 de la mañana se efectuará el lanzamiento de la Red Nacional Comunitaria.

El domingo serán celebrados, además, torneos 3 para 3 de baloncesto en el sector Villa Juana.

Para el lunes 27 fue programada la inauguración del Centro de Procesamiento de Información de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Mientras que el martes 28 fue programada una alborada en todos los recintos policiales.

Luego a las 8:00 se procederá al izamiento de las banderas Nacional y de la Policía, en la explanada frontal del Palacio P.N, con un batallón de cadetes, acompañados de la Banda de Música de la institución.

Posteriormente, a las 8:20 de la mañana se depositará una ofrenda floral en el Monumento a los Policías Caídos en el cumplimiento del deber. Luego el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, pronunciará unas
breves palabras.

A las 9:00 de la mañana será celebrada una misa en la Catedral Primada de América, con la asistencia de los mandos militares y policiales, así como de funcionarios y diplomáticos.

Viernes, 24 de Octubre de 2014
publicada 25/10/14


Por Departamento de Prensa
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario