Ultimas Noticias

domingo, 9 de noviembre de 2014

Ministerio de Defensa y sus Escuelas Vocacionales realizan jornada en Pimentel

El General de Brigada Piloto Luís N. Payán Díaz, F.A.R.D
Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas
y la Policía Nacional supervisar operativol,
El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y la PN, y con el auspicio del Despacho de la Primera Dama, realizaron una jornada de Acción Cívica (Operativo de Medicina General, Dermatología, Ginecología y Atenciones Odontológicas), a favor del personal Militar, Asimilados Militares, Estudiantes civiles, Familiares y una gran cantidad de personas del municipio de Pimentel, Provincia Duarte, en el recinto de la Escuela Vocacional de esa comarca.

Equipo Medico en seleccion y control de Medicamentos

Esta jornada de Acción Cívica fue realizada en nombre del Excelentísimo Señor Presidente
Constitucional de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la cual está enmarcada en el PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL de las Fuerzas

Armadas 2014-2016, dentro del eje que busca propiciar y fortalecer el bienestar del soldado dominicano y de sus familiares, la misma fue ordenada por el Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, E.R.D., Ministro de Defensa, con el propósito de brindar asistencia médica, odontológica y psicológica a personas de escasos recursos de esa comunidad.

En ese mismo sentido durante la jornada de Acción Cívica, fueron atendidos un total de (1,010) personas en diferentes áreas como son: pediatría (89), medicina general (213), dermatología (75), Ginecología y Obstetricia (72), Charlas Psicológicas y Consultas (203) y Odontología (303), a quienes se les suministró de manera gratuita los medicamentos., también se ofrecieron servicios de barbería (55), asimismo a dicho personal le fueron impartidas varias charlas (Orientación Psicológica e Higiene Personal), además se les proporcionaron raciones alimenticias del Plan de Asistencia Social de la Presidencia al personal militar y docente de dicha escuela.

Importante resaltar que dentro de las diversas jornadas médicas realizadas por la DIGEV en este año, ésta es la primera vez que se realiza en la Escuela Vocacional de Pimentel. Esta actividad fue encabezada por el General de Brigada Piloto Luís N. Payán Díaz, F.A.R.D, Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, una comisión de Oficiales Superiores de esa dependencia y un grupo de profesionales de la salud.
Dirección General de las Escuelas Vocacionales
publicada 9//11/14











I
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario