Ultimas Noticias

sábado, 17 de enero de 2015

A prisión por un año nueve de los 11 imputados en el caso Dican

Por Julio Benzant
Fuente/Ciudadorienta.org
La Jueza de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Wendys Martínez Mejía, dispuso esta madrugada el envío por un año a la Penitenciaría Nacional de La Victoria de al menos nueve de los 11 imputados de formar una banda de narcotraficantes integrada por dos fiscales, el jefe de la Dican, y varios oficiales de la Policía. La única mujer que forma parte de la supuesta banda será enviada a la cárcel de Najayo-Mujeres.

Solo uno de los acusados, mayor Carlos Amézquita, no fue afectado por la medida de coerción porque el magistrado Robert Rodríguez, procurador de la Corte de Apelación, no presentó cargos.

Los demás, que deberán ser enviados a la cárcel de La Victoria son el coronel Carlos Fernández Valerio, exjefe de la Dican; el jefe de operaciones de ese organismo, coronel Félix Humberto Paulino López; el encargado del Departamento de Tráfico de Mercancías, el mayor Luciano Gómez, el sargento Pedro José Almánzar González, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, sargento mayor Antolín de los Santos Zabala, teniente coronel Voltaire Batista Matos y los fiscales Ramón Veras y Máximo Antonio Díaz Ogando.

La raso Raidirys Lironey García Miranda será enviada a Najayo-Mujeres.

La medida al mayor Ruddy José Japa Álvarez será conocida el próximo lunes a las cinco de la tarde.

El hasta hace poco zar anti drogas de la PN, coronel Carlos Fernández Valerio, ex jefe de la Dican, fue protegido en todo momento por los custodios para evitar que fuera captado por las cámaras de los periodistas.

Fernández Valerio fue llevado al tribunal ayer en la mañana antes de que llegaran los periodistas y esta madrugada lo sacaron de la sala de audiencias por la puerta especialque usan los jueces, lejos de los lentes de los camarógrafos y fotógrafos, que esperaron hasta que se produjo el fallo del tribunal.

Los demás desfilaron en medio de un amplio dispositivo de seguridad y ante las cámaras.

Este caso ha desvelado ante los ojos de los dominicanos las implicaciones de funcionarios del Ministerio Público y jerarcas de la Policía nacional con el narcotráfico ante las mismas narices de sus jefes, el Procurador General de la República y el Jefe de la Policía Nacional.

Los miembros de la supuesta banda están imputados de  robar cocaína que se habían incautado durante operativos anti drogas para despues venderlas en el mercado por sumas millonarias.

CLIC AQUIPARA DESCARGAR EL DOCUMENTO CON LA SOLICITUD DE MEDIDAS DE COERCION AL GRUPO.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario