Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
enero 12, 2015
-
0
Comments
Fuente/Ciudadorientad.org
El General Rafael Pèrcival Peña ha presentado una querella formal por el presunto delito de intento de asesinato, entre otras imputaciones, contra el Juez del tribunal Superior Electoral Josè Manuel Hernàndez Peguero
.
Lo hizo ante la Suprema Corte de Justicia, que deberà designar un juez especial para conocer la acusaciòn.
Pèrcival Peña le mostró a Ciudad Oriental copia de la querella presentada hoy contra Hernández Peguero, a quien acusa, simultáneamente, de intento de homicidio y de asesinato al usar sus espalderos en su contra una metralleta Uzis el pasado sàbado durante un incidente en el Supermercado Nacional, de la avenida 27 de Febrero.
El general en retiro dijo que actuó en su nombre y en el de su hijo de 12 años, quien le acompañaba en el momento en que fue "agredido" por Hernàndez Peguero.
Dijo que demostrará que el magistrado ha mentido al paìs cuando este dijo a este que èl lo habìa agredido.
La querella fue depositada esta mañana ante la Suprema Corte de Justicia.
Como abogado, el querellante ha contratado a los letrados Manuel Sierra Pèrez, Juan Remberto Pichardo y Tomàs castro.
Le imputa las presunatas violaciones de los artìculos 2, 295, 265, y 266 del Còdigo Penal, y 393, Letra B, del Còdigo del Menor y 39 de la Ley 36 sobre armas de fuego en la Repùblica Dominicana.
La acusaciòn sostiene que el militar fue "objeto de una seria amenza de muerte y vìas de hecho en contra" por el magistrado Hernàndez Peguero, acompañado de uno de sus escoltas.
Dijo que la presunta amenaza de muerte se tratò de "una falta cometida por dicho señor bajo el disfraz y la sombrilla de ser juez en el ejercicio de sus funciones, olvidando que este tipo de inconductas por igual es sancionable y conlleva sanciones y penas graves, habida cuenta que como autoridad debe cumplir la ley".
Pércival Peña conversó con Ciudad Oriental tras participar en un acto en honor a los cuatro "Palmeros" asesinados por la Policía durante el gobierno de Joaqupin Balaguer, enel año 1972, en una cueva próxima a la autopista Las Américas.
No hay comentarios
Publicar un comentario