Ultimas Noticias

martes, 24 de febrero de 2015

Castro Castillo se investiga a profundidad agreción alcalde

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, sostuvo que esa entidad está inmersa en un proceso investigativo para dar con los autores del robo al director del distrito municipal del Cedro en Miches, Gabriel Muñoz, quien resultó herido de bala en el hecho.


Muñoz fue atacado anoche por vándalos mientras se desplazaba por la salida del puente Juan Pablo Duarte en la capital, quien llevaba su celular en el tablero del vehículo en que viajaba y se le acercaron cuatro personas para atracarlo. Según la Policía, el representante municipal se recupera satisfactoriamente.

 “Estamos trabajando en el proceso investigativo para buscar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia”, apuntó.

Castro Castillo dijo que los primeros pasos para dar con los culpables se enmarcan en un trabajo de identificación, ubicación y luego búsqueda de los elementos probatorios para ponerlos a disposición de la justicia.

No mostrar objetos de valor
Asimismo, el jefe policial hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir este tipo de hechos, manteniendo fuera de la vista de los atracadores objetos de valor, cuando estén conduciendo y realizando otras actividades cotidianas.

Admitió que hay una alta incidencia del crimen producto de muchos factores, uno de ellos, según especificó, es el consumo de drogas en que incurren muchos jóvenes que andan robando y atracando.

“Una persona que pone un objeto de valor en un vehículo, o se pone a la vista de un delincuente, ésto le llama la atención y ve la oportunidad de cometer el hecho delictivo y entonces va a tener mayor facilidad de cometerlo”, agregó.

Explicó que en el área investigativa, esta acción recibe el nombre de imprudentica de la víctima, por lo que es recomendable que los ciudadanos no pongan visibles esos objetos de valor, para que no llamen la atención de los delincuentes y atracadores, a quienes se les abre el apetito para delinquir.
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
Fuente/Listin Dairio
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario