Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
febrero 09, 2015
-
0
Comments
NavieroAníbal Piña |
Según Piña, esta actividad tiene gran potencial para generar ingresos al Estado dominicano. Refirió que Panamá está captando grandes recursos gracias a que posee una estructura organizada. Indicó que esto no requeriría una inversión importante y contribuiría a bajar los fletes marítimos a los exportadores, lo que constituye uno de los mayores retos del sector para elevar su competitividad frente a sus pares en la región.
Respecto a los principales inconvenientes registrados al momento de abanderar naves en el país, Piña identificó la gran cantidad de pasos requeridos, lo que lo hace altamente burocrático y tedioso; la espera de meses para obtener los permisos correspondientes; el alto costo de las autorizaciones; la gran cantidad de papeles y poco uso de la tecnología; el desconocimiento de los responsables de estos procesos (quienes además no dominan el idioma inglés) y la ausencia de una política de Estado de incentivo a esta actividad, entre otros.
“Pero sobre todo, el otro gran inconveniente con los servicios a las naves en el país lo constituye la gran cantidad de impuestos que se aplican a los combustibles que usan los buques, lo que encarece su precio”, enfatizó el experto marítimo, según detalla una nota de prensa.
No hay comentarios
Publicar un comentario