Ultimas Noticias

lunes, 23 de marzo de 2015

Comandante General encabeza siembra de 2000 árboles de Caoba

Al conmemorarse el Día Mundial Forestal, la Comandancia General del Ejercito de Republica Dominicana ERD., sembró dos mil (2000) ejemplares de arboles de Caoba en la comunidad Sierra Prieta en Santo Domingo Norte.

El acto de siembra estuvo encabezado por el Comandante General del Ejercito de Republica Dominicana, Mayor General ERD., JOSE E. MATOS DE LA CRUZ,
quien junto a los miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate de la institución, inicio la plantación masiva de los arboles.

“Hoy día mundial forestal, los miembros del Ejército de República Dominicana, renovamos nuestro compromiso y deber con la patria; y damos garantía plena de que continuaremos protegiendo los bosques dominicanos, al tiempo de apoyar con los recursos a nuestro alcance la reforestación nacional” sostuvo. 

El comandante General del ERD., saluda con entusiasmo la ocasión; y hace un llamado ferviente a los ciudadanos del mundo, especialmente a los dominicanos y dominicanas, para que contribuyamos con la preservación de las zonas boscosas del país, para de esa manera contribuir con el presente y el futuro de la flora y de las futuras generaciones. 

El mayor General Matos de la Cruz resalta sobre todas las cosas la importancia de los recursos forestales que permiten la existencia de las más variadas especies, incluyendo al género humano.

El jerarca militar considera que los bosques suplen el oxigeno indispensable para la vida, madera, nutren el suelo, purifican el aire, y además; dan un toque de belleza natural a los lugares de descanso, esparcimiento y disfrute.

El Día Mundial Forestal se celebra el 21 de marzo de cada año, fecha que marca el inicio del otoño en el hemisferio sur y el primer día de la primavera en el hemisferio norte, extendiéndose esta celebración a todo el mundo.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario