Ultimas Noticias

sábado, 21 de marzo de 2015

Suspenden vuelos desde Venezuela a RD por pilotos apresados en el país

Aerolíneas en alerta por constantes amenazas de bombas. VENEZUELA.- En Venezuela, colegas y familiares de los cuatro pilotos venezolanos que cumplen prisión preventiva en República Dominicana, tras ser acusados de intentar sustraer un avión vinculado al caso Banco Peravia, exigen que se haga justicia.


Aseguran que son falsos los delitos en el cual se involucran a sus parientes. Mientras, el gremio de pilotos de ese país ha convocado una serie de protestas a nivel nacional y como medida suspenderán todos los vuelos privados hacia Santo Domingo, hasta que dejen en libertad a sus compañeros.

“Yo le exijo a las autoridades dominicanas, a la prensa dominicana que reviertan mucho la información que se está poniendo en los medios, ya que los pilotos no son delincuentes.

Estamos luchando de manera independiente porque no tenemos los recursos para viajar al extranjero. Necesitamos que salga a la luz pública la inocencia de mi hermano y la de sus compañeros. Las autoridades deben revocar esa medida de prisión porque ellos no tienen ningún tipo de relación con el caso del Banco Peravia, ellos solamente los contrataron para ir a buscar una avioneta y retornarla al país”, expresó Simón Yzghen, hermano de uno de los pilotos.

De su lado María Teresa de Álvarez, madre del piloto Daniel Álvarez, dijo que pide a las autoridades escuchar su clamor.

“Queremos a nuestros hijos en nuestras casas, queremos que regresen al país y que con un historial limpio, no podemos permitir que por una injusticia como esa vayan a quedar marcados por el resto de sus vidas”, expuso.

Alexander Aristillarte, piloto venezolano, dijo que tienen miedo viajar hacia la República Dominicana por miedo a ser detenido como lo fueron sus compañeros. 
Además entregaron un comunicado con más de 400 firmas en la Embajada de República Dominicana en Caracas con el objetivo de obtener la libertad de los implicados.
Fuente/NoticiasSIN
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario