Ultimas Noticias

jueves, 28 de mayo de 2015

Dirigentes Comunitarios dicen hay disminución actos vandálicos en Santo Domingo Este

Tambien lea...

Con 13 puntos del acuerdo Medina-Fernández la Reelección va

Por Arelis Encarnación
Municipio Santo Domingo Este-Es el caso del sector de Mendoza, del Municipio Santo Domingo Este,  donde se producían 2 y 3 muertos cada 7 días, ha reducido significativamente el número de asesinatos en las últimas semanas y a esto ha contribuido de manera muy especial el acercamiento por parte de la policía con la comunicada  que es una colaboradora abierta con la uniformada.

Líderes  comunitarios consultados tanto en el sector señalado, como El Tamarindo e Isabelita, Cansino, Villa tropicalia, Guerra, Haina Mosa, entre otros, confirmaron que el nuevo Jefe policial Coronel Fernando Ogando de Oleo, Director interino Santo Domingo Oriental, ha estado reunido, escacharrando sus quejas, “nosotros sostuvimos la semana pasada una reunión con el Comandante policial, porque estamos preocupados por las ultimas muertes de manera muy especial de agentes policiales muertos para quitarle su arma de reglamento y nos aumentaron  la vigilancia, estando pendiente una reunión para la próxima semana” dijo  Luis Cedeño,  presidente del  Bloque  de Juntas de Vecinos de Organizaciones de la Sociedad Civil, Ensanche Isabelita.

 Se están atencionando las denuncias de robos que a juicio de Jhonantan Rosario, residente en la avenida  Estados  Unidos, del Sector Villa Duarte, “eso era difícil que le hicieran caso en los Destacamentos policiales”, los residentes del lugar estaban al grito con los “arrebato” de Celulares, pero eso ya hay cesado,  y otros de sus vecinos entiende que hay una demostrativa  reducción de los mismos, señaló los casos de la avenida Mirador del Este, contiguo al Faro a Colon, donde dijo hacer ejercicio por donde no se podía caminar hasta que le “metieron” mano.

En el sector El Almirante han disminuido los atracos realizados por pandillas, donde según información el servicio de inteligencia tiene puesta su mirada, recientemente fueron apresados unos 22 jóvenes y llevados el Departamento Anti pandilla de la Policía Nacional, fueron depurados y enviados a sus casas” orientados y disuadidos”.  

Sin embargo residentes entre las urbanizaciones Amapola y Vista Hermosa, se quejaron por la ola de asaltos que se está produciendo en las diferentes calles de ambos sectores.
Explicaron que a una esquina donde vive el Jefe de la policía Mayor general  Manuel Castillo varios individuos a bordo de motores asaltan  a las mujeres y hombres que caminan por esta vía y le hicieron un llamado a la uniformada que valla en su auxilio.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario