Ultimas Noticias

viernes, 5 de junio de 2015

General retirado acusado de agresión se pone a disposición de Fiscalía DN

 Rafael Betances  Nivar habla con periodistas en la Fiscalia

 Santo Domingo, RD.- El general retirado y director del Instituto de Generales y Almirantes retirados de las Fuerzas Armadas, Rafael Betances  Nivar, acudió a la Fiscalía del Distrito para ponerse a disposición de las autoridades luego de que una mujer lo acusara de agresión.
Oficiales retirados acuden a Fiscalia en apoya al General

Betances  Nivar dijo que la viuda de un fenecido vicealmirante de la Armada Dominicana se querelló ante la Fiscalía del Distrito Nacional
por  supuestamente  haberla agredido en diferentes partes del cuerpo al lanzarle un cuadro de cristal porque le reclamó  la pensión del desaparecido militar.

Al negar la acusación señaló que la señora Eugenia Brunilda González Castillo, viuda del vicealmirante Rolando Alberto Polanco Polanco, se apareció al instituto junto con otra persona a reclamarle de su parcialidad en la disputa que ella tiene en reclamo de la pensión dejada por el almirante que en virtud de la ley le fue otorgada a la madre de un hijo menor procreado con el oficial como herencia de cien mil pesos.

Al informar estar desvinculado a esos procesos burocráticos atinentes a la junta de Retiros de las Fuerzas Armadas y los componentes de la ley orgánica, explicó que solo presentó un documento de nacimiento debidamente legalizado que le había dejado el oficial para que sea abierto en la circunstancia que se hizo donde señala al menor como hijo legítimo del almirante, razón por la cual se le otorgó la pensión a la madre del menor.  

ijo que al momento que dice la agredió habían 7 soldados en la oficina quienes pueden atestiguar el hecho, además de un video, el cual solicitaron a la Procuradora Fiscal Yeni Berenice Reynoso hacer suyo para los fines pertinentes, la cual le informó que sería el próximo miércoles cuando luego de estudiar el caso le informaría de  su decisión.

El alto oficial retirado acudió la mañana de este lunes en compañía de varios oficiales pertenecientes a la nómina de más 500 que corresponden al Igafar, entre los que se encontraban el Mayor General® Núñez Cosme, General ®Vásquez Brito, General® Tommy Fernández, el Doctor Rafael A. Burgos Gómez, primer Gobernador de la Provincia Santo Domingo y paracaidista de la Fuerza Aérea de Republica Dominicano, el General ®Jorge Rafael Zorrilla Ozuna, General ®Luis Luna Paulino, entre otros

La demanda de la señora González Castillo en desconocimiento de paternidad lleva varios años en los tribunales. El oficial falleció el 15 de julio de 2010. La Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas benefició con la pensión a la madre del niño, mediante una resolución del 15 de julio de 2010.

Ya en su querella, la viuda del oficial, ante la fiscalía por intermedio de su abogado Luis Cáceres,  alegó dudaba que el niño fuera hijo del oficial, que murió de 80 años de edad y con cáncer de próstata. Alega que el niño tenía unos dos años y medio cuando el oficial falleció, con lo cual supondría que lo engendró con una avanzada edad y ya padeciendo de la enfermedad e indicando que ya existen tres pruebas de ADN que prueban que el niño no es hijo del general..



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario