Ultimas Noticias

sábado, 13 de junio de 2015

Investigan muerte hombre cuyo cadáver apareció atado junto a vertedero de Mao

SANTIAGO (EFE).- La Dirección Noroeste de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado atado de los pies cerca del vertedero municipal de Mao, Valverde, y que presentaba una herida de arma de fuego en el tórax.


La institución del orden dijo que la víctima respondía al nombre de Antonio González Triunfey, de 48 años, y que residía en el paraje la Joya, del municipio de Jima Abajo, de la norteña provincia de La Vega.

El médico legista Rigoberto Marte, al examinar el cadáver, certificó que la muerte se produjo a causa de una herida de arma de fuego, probablemente de escopeta, en el hemitórax derecho y sin orificio de salida.

De su lado, el fiscal adjunto de Mao, Lucrecio Taveras, reveló que los investigadores tienen la sospecha de que el hombre fue asesinado en otro lugar y que su cadáver lanzado en la zona donde fue encontrado.

No obstante, refirió que ordenó que el cuerpo sin vida fuera traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para que se le practique una autopsia.

La Policía comunicó que el fallecido llegó a Mao este viernes por la noche junto a otros compañeros que se dedican a cazar sapos en arroyos, lagunas, cañadas y manantiales, y que el grupo se separó.

Los investigadores manejan varias hipótesis en torno al hecho, una de ellas que pudo haber sido asesinado mientras atrapaba sapos en una laguna de una finca de la zona, al confundirlo con un ladrón.

Aunque la Policía comunicó que profundiza las investigaciones, no especificó si hay personas detenidas en relación con el suceso. EFE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario