Ultimas Noticias

miércoles, 29 de julio de 2015

Policía aclara no tiene que ver con supuesta mafia de bocinas



Policía aclara no tiene que ver con supuesta mafia de bocinasEl jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aclaró ayer que esa entidad no es responsable de la supuesta mafia que se está generando con las multas para recuperar las bocinas incautadas en distintos establecimientos comerciales, como denunciara la Federación Dominicana de Comerciantes.

“La Policía Nacional cumple simplemente con las llamadas que realizan los ciudadanos a través del 9-1-1. Se realizan las incautaciones de las bocinas y se entregan a Medio Ambiente, son ellos quienes tienen el control final y quienes ponen las multas, quienes hacen las devoluciones en los casos que haya que hacerlo”, explicó.
Castro Castillo enfatizó que si hay algún caso específico de mala práctica de algún agente policial, la institución recibe la denuncia y toma medidas al respecto.
“No somos indiferentes a ninguna denuncia de mala práctica, tenemos los órganos de control interno, investigamos, sancionamos, separamos de nuestra institución y cuando el caso lo amerita, lo ponemos a disposición de la justicia”, puntualizó.
Reconocimiento 
La Federación Dominicana de Comerciantes entregó ayer una placa de reconocimiento al jefe policial por su ardua labor a favor de la seguridad ciudadana. El presidente de la organización, Iván de Jesús García, aseguró que en muchos pueblos donde han ocurrido incidentes, como atracos a diferentes comerciantes, los casos han sido resueltos en menos de 24 horas, gracias a la comunicación existente entre el comercio organizado y la Policía.
El alto oficial agradeció el gesto y sostuvo que está cumpliendo con los intereses del Gobierno de cada día mejorar los niveles de seguridad en el país. “La Policía se sigue renovando, seguimos haciendo una mayor inversión de recursos porque lo que queremos es que sus negocios estén bien y que los dominicanos, como los turistas que visitan la República Dominicana, sientan que tenemos una República Dominicana tranquila, donde se puede vivir en paz”, agregó.
Reactivan GAR 
Más tarde, la institución reactivó el Grupo de Acción Rápida de la Policía Nacional (GAR), con el despliegue de unos 80 miembros en las cuatro regionales del Gran Santo Domingo, para realizar operaciones en apoyo a las distintas unidades que componen la uniformada.
Los agentes, quienes fueron formados en la Academia de San José de las Matas, fueron dotados de tres camiones, cuatro camionetas y operarán en grupos de 20 integrantes en cada unidad.
“Con este grupo de operación se reforzará la capacidad operativa de los directores centrales y regiona les de la Policía Nacional”, explicó Castro Castillo. La institución también aumentó el número de agentes en distintos puntos de la región este, para luego continuar con otras provincias del país, como San Cristóbal, Puerto Plata, Moca, La Vega y otras localidades donde se ha detectado “que tenemos que mejorar aún más la seguridad”.
Los policía que estarán en esas demarcaciones forman parte de los 1,800 nuevos agentes que se graduaron recientemente.
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario