Ultimas Noticias

miércoles, 26 de agosto de 2015

Envían a prisión a raso PN acusado de matar joven con la que tenía 15 días de noviazgo

Envían a prisión a raso PN acusado de matar joven con la que tenía 15 días de noviazgo Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra de un raso de la Policía Nacional, acusado de quitarle la vida a una joven de 17 años, en un hecho ocurrido en un Billar, del sector de Villa Agrícolas, de esta capital.



La magistrada Suinda Brito dispuso que el imputado Ricardo Feliz del Villar (Kique), guarde la prisión impuesta en la cárcel de La Victoria, hasta tanto el Ministerio Público concluya la investigación de la muerte de la joven Rossy García Lebrón (Lulin), quien mantenían una relación sentimental de aproximadamente quince días con el acusado.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado, a quien acusa de violar los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, que tipifican el ilícito penal de homicidio voluntario.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado el pasado sábado mató a su novia disparándole en el pecho con su arma de reglamento, en la calle Respaldo María Montez, próximo a la puerta principal del Mercado Nuevo del referido sector.

Aduce la instancia que la joven García Lebrón se encontraba en el negocio “Felito Bar Billar¨ en compañía de sus hermanas y dos amigas, momento en que el imputado se presentó al referido lugar.

Añade la acusación que cuando la víctima salió del billar, en compañía de Yissel Vélez, una de sus amigas, fue perseguida por el imputado quien trataba de conversar con la García Lebrón.

Una de sus  hermanas, Fanny García, dijo que Rossy estaba incomoda con él ya que este estaba sentado en una mesa de billar con una joven, hasta el momento desconocida, con la cual se abrazaba y bailaba.

Narra que el imputado y la víctima se dirigieron a conversar a un callejón cerca del billar y minutos después su amiga Yissel observa a una multitud corriendo en la calle y cuando se acerca encuentra a Rossy García tirada en el suelo desangrándose.

Al percatarse de la persecución policial en su contra, el imputado se presentó al Departamento de Homicidio de la Policía Nacional, donde al momento de practicarle el registro personal se le ocupó su arma de reglamento, una pistola Browning, calibre 9mm, utilizada para ocasionarle la muerte a la víctima.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario