Ultimas Noticias

lunes, 24 de agosto de 2015

La FARD se suma al combate a incendios en lomas de Sosúa, Puerto Plata. Utiliza helicópteros con equipos especiales.

La FARD se suma al combate a incendios en lomas de Sosúa, Puerto Plata. Utiliza helicópteros con equipos especiales.La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) instruyó al Escuadrón de Rescate de la institución participar en los esfuerzos para contrarrestar los incendios forestales que afectan zonas boscosas de la provincia Puerto Plata.


Helicópteros preparados para contrarrestar los incendios con los bambi bucket enviados por el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, Comandante General de la institución se sumaron de inmediato a las tareas de combatir los incendios, trasladándose de la Base Aérea San Isidro a las montañas del municipio turístico de Sosúa, en las comunidades de Madre Vieja y Los Brazos.

Los incendios se iniciaron desde el pasado jueves y ya han consumido una amplia zona arbolada en varios acres de vegetación, donde los helicópteros realizan misiones para combatir las llamas, que son favorecidas por los fuertes vientos y la gran sequía imperante en la zona.

Los pilotos de la FARD confían en controlar y sofocar rápidamente los incendios mediante el uso de los aparatos conocidos como bambi bucket, que llenan de agua en los ríos próximos, vaciando 2 mil 500 galones del líquido sobre las llamas en cada misión, en acciones de precisión altamente eficiente.

En poco tiempo la FARD ha logrado exitosamente enfrentar incendios que se han producido en el Parque Nacional Valle Nuevo, Constanza, provincia La Vega, en Los Haitises, en la Provincia de Samaná, en las lomas de Puerto Plata y otras zonas pobladas de árboles, utilizando oficiales pilotos y helicópteros del Escuadrón de Combate de la institución.

Dirección de Operaciones Cívico Militares FARD
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario