Ultimas Noticias

lunes, 16 de noviembre de 2015

Cadetes del Ejército realizan recorrido por la región Sur del País

 El Ejército de República Dominicana, realizó un amplio recorrido por los lugares y monumentos históricos de las principales provincias de la región Sur del País, alusivos a la Independencia Nacional, como parte de las actividades extracurriculares que llevan a cabo los cadetes de 4to. Año de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, ERD.

El Comandante General del Ejército, Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, manifestó que estos ejercicios se efectúan con la finalidad de fortalecer el acervo cultural y geográfico en los cadetes, dando a conocer los lugares históricos donde se libraron las guerras acontecidas durante el período de la Independencia Dominicana;
por considerar nosotros que esos conocimientos les permiten, tener nociones más amplias y claras sobre el esfuerzo, sacrificio y patriotismo de nuestros patriotas.

Dentro de las provincias visitadas por los graduandos se encuentran, Peravia, Azua, Bahoruco e Independencia, las que fueron escenario memorable de batallas como: La de las Carreras, El Número, Batalla Naval de Tortuguero, 19 de Marzo, Cambronal y Fuente del Rodeo, entre otras.

Las orientaciones teóricas sobre los monumentos históricos, fueron ofrecidas por el General de Brigada Retirado LEÓNIDAS BÁEZ MEDINA, ERD., reputado historiador; quien durante todo el recorrido les manifestó a los participantes la importancia de conocer los acontecimientos históricos que definieron nuestra Nacionalidad.

La marcha fue supervisada por el Director de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, ERD., General de Brigada JOSÉ M. CASTILLO Y CASTILLO, ERD., y coordinada por la Sub-Directora de la Académica de dicha Academia Militar, ERD., Coronel INGRID MATOS DE LA CRUZ, ERD
pulicada 16/11/15
.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario