Ultimas Noticias

viernes, 11 de marzo de 2016

Condenado a 15 años mayor PN mató joven en Villa Faro

Resultado de imagen para fiscalia santo dgo
Fuente/Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a un mayor de la Policía Nacional que mató de dos disparos a un joven de Villa Faro, en un hecho ocurrido el 18 de octubre del 2011.
La condena le fue impuesta al ahora mayor en retiro, Cristian Gómez Féliz, imputado de matar a José Miguel Mateo Figueroa, de 28 años.
De acuerdo al expediente, el entonces mayor Gómez Féliz, adscripto a la Dirección Central de Investigaciones Policiales (Dicrim), llegó junto con un puñado de agentes a un colmado del sector Mi Sueño Segundo, en Villa Faro.
Allí, el ahora occiso se tomaba un refresco y alegadamente el mayor Gómez Feliz le propino dos disparos a quemarropa.
De acuerdo al testimonio de Juan Mateo Montero, padre de la víctima, su hijo fue tirado aun vivo en una camioneta de la policía y su madre intentó acercarse para ayudarlo, pero los agentes alegadamente la empujaron y se lo llevaron.
La familia del joven considera que la muerte de su pariente se trató de una confusión, tras negar que este tuviera arma de fuego y estaba vestido de policía, como aseguró la policía en principio.
El tribunal compuesto por los jueces Eudelina Salvador Reyes (presidenta), Eduardo de los Santos y Elizabeth Rodríguez (miembros), encontró culpable al imputado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio.
La sentencia, dictada el pasado lunes siete de marzo, dispuso también el pago de un millón de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.
El Ministerio Publico en proceso estuvo a cargo de la magistrada Odalis Agramonte.
La disposición del tribunal establece que la pena sea cumplida en la cárcel de la provincia Monte Plata.
Empero a esta disposición, al imputado Gómez Feliz no le fue variada la medida de coerción y quedo en libertad.
Se presume que en los próximos días el oficial condenado apele la sentencia.
« PREV
NEXT »

1 comentario