Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
junio 28, 2016
-
0
Comments
El encuentro se realizó a solicitud del senador de Espaillat, José Rafael Vargas, quien planteó en el encuentro la urgente necesidad de reducir la delincuencia que afecta a los mocanos y a los sectores productivos. En ese orden, señaló la cantidad de robos y asaltos de que son víctima los productores de la zona, indicando que ese problema es muy viejo y constantes las quejas.
El empresario Víctor Abre habló en nombre del sector agropecuario señalando que una de las zonas más afectadas es la Cayetano Gemosén, donde explicó que los ladrones mantienen en zozobra a los ganaderos llevándole las reces y otros animales.
El encuentro se realizó en la sede de la Asociación para el Desarrollo de Espaillat, en el que participaron, además de las entidades agrupadas en el Consenso de Espaillat, el coronel de la Policía local, el magistrado Procurador Fiscal, José Aníbal Carela, Milagros Candelier en representación de las Juntas de Vecinos, entre otras.
Tras escuchar durante varias horas a representativos de toda la provincia, Domínguez Brito y el senador José Rafael Vargas acordaron en una primera reunión de trabajo con la participación de la alta oficialidad de la policía, el Ejército, Amet y los organismos de inteligencia, buscarle solución al problema.
Para concluir el encuentro se dejó iniciado a un plan de prevención de la delincuencia, que estará encabezado por el propio procurador, según anunció.
No hay comentarios
Publicar un comentario