Ultimas Noticias

miércoles, 27 de julio de 2016

FARD lleva asistencia social municipios Las Salinas y Cristóbal en Barahona

La FARD entregó una ambulancia
Barahona. La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), llevó un amplio operativo de asistencia social y comunitaria a los municipios Las Salina y Cristobal, de esta provincia sureña, dentro de la jornada de acción civica que realiza la institución militar.
fardoperativo1La actividad contó con la participación del Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, Comandante General de la FARD y La Licenciada Evelyn Mejía de Feliz, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales (CEOFARD) y  miembros del Departamento de Acción Cívica.

En estos municipios de la Provincia Barahona fue realizado un magno operativo de entrega de raciones alimenticias casa por casa y de forma ordenada dejando todos los moradores satisfechos con el orden en que fue realizado el reparto de las canastas alimenticias.
En ese mismo orden al termino del día fue realizado un amplio operativo en ambos municipios para contrarrestar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya por los miembros de la institución.
De igual manera el Alto Oficial en fecha 23 de julio del presente año impartió instrucciones al Director del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, FARD, para realizar un operativo medico Odontológicode forma simultánea en ambos municipios donde fueron atendidas cientos de personas.
Entre las atenciones figuran  las especialidades de Cardiología, Gastroenterología, Epidermiología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Medicina General, entre otras especialidades suministrándoles medicamentos a toda la población que asistió a las consultas médicas.
Al mismo tiempo el General Feliz Pérez, se apersono a supervisar el operativo médico que se estaba realizando en ambos municipios, sorprendiendo a los munícipes de las salinas con la donación de una ambulancia por la fundación David Ortiz, dotada de equipos modernos para primeros auxilios lo que causó jubilo y algarabía en la población ya que no tenían como trasladar a las personas con emergencias médicas hasta Barahona.
Luego de supervisar las actividades del operativo medico, el Comandante General entrego útiles deportivos, para béisbol, vóleibol, baloncesto y otras disciplinas deportivas que se practican en estos municipios, exhortándole a los jóvenes que se mantengan siempre adheridos al deporte y sobre todo a los estudios ya que si no llegan a las ligas mayores pueden ser profesionales destacados en base a los estudios.
Esta actividad también estuvieron presente el odontólogo Ramón Humberto Artiles Santamaría, Director del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara y el Teniente Coronel Paracaidista Wagnel Natanael Vallejo Brioso, Director del Departamento de Acción Cívica de la FARD, así como miembros de la defensa civil y  la iglesia local.
Al término de las actividades realizadas en dichos municipios, la Asociación de Cristobalenses, que preside el ingeniero Alexis Peña le entregó una placa de reconocimiento por los aportes realizados al Municipio de Cristóbal, Provincia Barahona, en pro de su desarrollo comunitario y en beneficio de los munícipes.
fardoperativoCabe destacar que desde la llegada del General Feliz Pérez, a la Fuerza Aérea de República Dominicana, se han favorecido miles de personas de la clase civil con  las Acciones Cívicas, que maneja la institución a nombre del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
28/7/16

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario