Ultimas Noticias

jueves, 28 de julio de 2016

Presidente Consejo Nacional de Seguridad Privada demanda posponer promulgación ley de Armas

El Consejo Nacional de Seguridad Privada (Conade) pidió este lunes al presidente Danilo Medina no promulgar la Ley de Armas de Fuego aprobada recientemente por el Senado de la República Dominicana.


Nelson Fermin, presidente del Conade, indicó que la Ley afecta los intereses económicos de las más de 60 mil familias radicadas en el país y dedicadas a la seguridad privada, por lo que considera sería oportuno que se le permitiese modificar ciertos puntos de este documento.

Entrevistado en el espacio radial “Voces Propias”, de la Z101, Fermín señaló que la normativa de esta Ley que implica el desarme de toda población menor de 25 años pondrá en las calles a más de un 25% de sus empleados, en su gran mayoría, jóvenes entre 18 y 20 años.

“Muchos de ellos son ex militares y policías que ya pasaron por la institución y vienen a trabajar con nosotros porque pagamos más, pero tú no puedes tener una persona trabajando en seguridad privada que no esté armado”, destacó.

Fermín denunció que los congresistas no le permitieron como asociación revisar el proyecto de Ley pese a que este afecta directamente la estabilidad laboral de más de 15 mil personas.

“Abogamos a que el presidente de la República no apruebe la Ley de Armas, en virtud de que estaría enviando a las calles a miles de jóvenes”, resaltó.
Los impuestos

El presidente de Conades señaló que en el artículo 24 de la Ley de Armas de Fuego, en su numeral seis, el documento obliga a las compañías de seguridad privada al pago de impuestos, exoneración con que estas contaban desde el año 2006.
“Por consenso con el Ministro de Interior y Policía y la Dirección General de Impuestos Internos se acordó que las empresas de seguridad privada para sus pistolas, revólveres y escopetas iban a tener una licencia permanente”, acotó.

Aclaró que esta licencia es establecida debido a que la DGII asume toda la carga laboral de los ingresos de la empresa y que por cada arma el Estado recibe 11, 383.20 pesos mensuales.

“El año nosotros pagamos al Estado de Itebis 176 mil pesos por cada arma de fuego”, señaló.

por Katherine Guillén
Fuente/Z-101

publicada 28/7/16
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario