Ultimas Noticias

jueves, 15 de septiembre de 2016

El J-2 unido a otras entidades incautan armas de guerra



El Ministerio de Defensa presentó ayer ocho fusiles M-16, un rifle calibre 22 y cientos de cápsulas de diferentes calibres, incautada en el interior de un contenedor consignado a la empresa Sandy Cargo Express, SRL., procedente de Port Everglades, Miami, EE.UU.
En el  operativo actuaron la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, el J-2, el ministerio público y la Seguridad Aduanal
quienes  confiscado  las armas en el puerto de Haina Oriental, donde fueron detenidas dos personas, apenas una semana después de que las autoridades de Haití decomisaron más de un centenar y medio de fusiles automáticos en ese país.
Las armas, municiones y pertrechos llegaron a República Dominicana y Haití procedentes de Miami, Estados Unidos, y en ambos casos no fueron declarados.
Defensa dijo que las armas se encontraban camufladas en el interior de cuatro bases metálicas de carpas de jardín, para evitar ser detectados por las autoridades. El armamento “no tiene aparente uso y carecen de número de serie”, agregó la cartera.

Una parte de los fusiles tenían piezas de recambios y otras no estaban completas las cuales fueron halladas en recipientes de lona y que el furgón en que fueron transportadas venía consignado a la empresa Sandy Cargo Express.
Las autoridades haitianas descubrieron el jueves de la semana pasada 150 fusiles automáticos y miles de municiones entre otros pertrechos militares, en la ciudad de Saint-Marc, 96 kilómetros al norte de la capital.
El cargamento fue hallado en el estacionamiento de la Aduana local, en un camión supuestamente cargado de “objetos usados” consignado a la de un importador identificado como Charles Durand.
Según el acta levantada a petición del director local de Aduanas, Víctor Hugo St-Louis, la carga, además del armamento, también incluía otros aditamentos militares como botas, cargadores, uniformes y chalecos tácticos.
Por Dario Mañón  
14/9/16
« PREV
NEXT »

1 comentario