Ultimas Noticias

lunes, 7 de noviembre de 2016

Cuatro personas rescatadas, seis mil 760 desplazados y 20 provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se elevó 20 el número de provincias en alerta, seis de ellas en amarilla, ante las inundaciones que están provocando los aguaceros, producto de dos vaguadas que inciden sobre el territorio.

Mientras que hay seis mil 760  personas desplazadas a casas de familiares y amigos, 15 comunidades incomunicadas, un puente y mil 352 viviendas afectadas.
En el boletín emitido esta tarde, el COE informó que en la comunidad de Cabayona,  en el municipio Santo Domingo Oeste, el Escuadrón de Búsqueda  y Rescate de la Fuerza Aérea rescató a cuatro personas que estaban aisladas por la crecida del río Haina.
En alerta amarilla están María trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, y Montecristi. Mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Dajabón y La Romana.
Defensa civil
Mientras que la Defensa Civil informó en su cuenta de Twitter que en el municipio de Imbert, en Puerto Plata la crecida del río Tabio,  arrastró varias casas.
El director de ese organismo, mayor general Rafael de Luna Pichirilo realizó visitó las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Puerto Plata.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario