Ultimas Noticias

miércoles, 22 de febrero de 2017

Base Aérea de Puerto Plata participa en la búsqueda de turistas extraviados.



Por disposición del Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM), fueron enviados miembros del Escuadrón de Búsqueda y Rescate (SAR) y la Unidad Canina en apoyo al Ministerio de Turismo, Policía Nacional, CESTUR y Defensa Civil en la búsqueda de 6 turistas que salieron a una excursión de aventura subiendo vía el Cupey a la reserva cientifica montaña Isabel de Torres con la ayuda de un guía pero al bajar caminando tomaron un sendero equivocado y se extraviaron en la parte céntrica de la loma a mitad del trayecto.

Para ello el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Luis Napoleón Payan Díaz, dispuso la incorporación en la operación de un helicóptero Huey, desde el cual se realizó la búsqueda aérea.



El comandante Tejada Quintana dirigió desde la BAPP la operación de los hombres en tierra así como del aeronave. El personal SAR con la unidad canina  se mantuvo junto a los demás organismos de socorro  peinando la zona montañosa ubicando a los turistas que habian realizado unas llamadas desde el lugar donde se extraviaron
22/2/17

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario