Ultimas Noticias

martes, 28 de febrero de 2017

Proyecto piloto de policía comunitaria estaba pendiente

http://hoy.com.do/image/article/241/460x390/0/275B25DB-5D6F-44F1-95EC-A5828AB61913.jpeg
Archivo..El plan piloto de la Policía Comunitaria
 en el barrio capitalino de La Ciénaga
Por Darío  Mañón
El presidente Danilo Medina anunció ayer en su discurso de rendición de memorias que el gobierno iniciará  proyectos pilotos de policía comunitaria y acciones conjuntas de atención integral en más de una docena de barrios.


“Vamos a centrarnos en las áreas con mayores índices de criminalidad en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal,” dijo.

Señaló que una vez establecidos los nuevos esquemas de seguridad, serán mejorados los entornos urbanos y las vías que conectan al resto de la ciudad.

Estaba pendiente

Ya la policía nacional desarrolló en una oportunidad un plan piloto de la Policía Comunitaria para integrar a la comunidad en la prevención y disminución de la delincuencia en los sectores capitalinos.

Se recuerda ha habido proyectos con diversos nombres que aunque no han sido gubernamental son prohijado por personas ligadas al Partido de la Liberación Dominicana, como la Policía dominicana municipales Comunitarios (PODOMUCO), de Pedro José Gutiérrez Nova, que utiliza logo e insignias que confunden con la policial.


Además según fuente desde hace varios meses la policía nación prepara una instancia que coordina a los policías municipales que están dentro de la administración de los Ayuntamientos.
28/2/17
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario