Ultimas Noticias

martes, 3 de octubre de 2017

American se transforma y traerá avances a la región

La industria aérea ha cambiado y esto obliga a las empresas del sector a reinventarse y a adaptarse a las nuevas tecnologías para ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Los ejecutivos de American Airlines están conscientes de esta realidad y apuestan por “invertir en el futuro”.

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación de los diversos países en los que opera la aerolínea, varios de sus ejecutivos destacaron que la visión de la compañía es evolucionar apoyándose en herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial en aras de reducir los errores y aumentar las ganancias.

Wifi, televisión en vivo, cabinas más grandes, nuevos asientos, entre otros productos son algunas de las novedades que la aerolínea está y continuará implementando en sus vuelos.

“No estamos donde queremos estar todavía. Seguirán pasando cosas para seguir mejorando. Durante los próximos años habrá más mejoras”, indicó el presidente de American Airlines, Robert Isom.

Los ejecutivos explicaron que este es “un mundo completamente nuevo”, una era en la que “tenemos un consumidor digital” y por eso se está invirtiendo para proporcionarle la tecnología suficiente porque esa es la tendencia.

Apoyo en el recurso humano

Con sus próximas mejoras la compañía espera alcanzar entre los US$5,000 y los US$7,000 millones anuales en ganancias. Pero sus principales directivos consideran que esto solo será posible con el apoyo de su recurso humano y si se trabaja en equipo. Por eso siempre están preocupados por ser cada vez un mejor lugar para trabajar.


Impacto regional

América Latina y el Caribe es una zona estratégica para esta aerolínea y por eso sus directivos apuestan a que con sus novedades la región se ponga al nivel del resto del mundo.

“Estamos creciendo en América Latina y la tendencia es a mejorar. Las economías de Latinoamérica están mejorando y eso es lo bueno. Este es uno de los mercados grandes e importantes y buscamos mejorar la experiencia del consumidor”, expresó el vicepresidente Senior - Internacional y de Carga, Jim Butler.


Jim Butler destacó que los mercados del Caribe, sobre todo países como República Dominicana, son especialmente importantes para la aerolínea y no descartan la posibilidad de incrementar sus vuelos hacia el país.


“Tenemos muchos años creciendo en República Dominicana; todo va muy bien, sobre todo en Punta Cana, donde el crecimiento es increíble y todavía hay otras áreas en las que podríamos crecer. Puede que haya más vuelos”, indicó el ejecutivo.


Mercado local

American Airlines opera en el país desde el 1975 y en la actualidad ofrece alrededor de 70 vuelos semanales entre la República Dominicana y los Estados Unidos, según los datos proporcionados por la compañía.


En lo que respecta al área de cargas de enero a agosto 2017 a través de la aerolínea se han transportado más de 2 millones de libras de productos perecederos, fármacos, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario