Ultimas Noticias

miércoles, 11 de octubre de 2017

DNCD y la Unión Europea instalan unidades caninas en la frontera

ELIAS PIÑA. En interés de continuar fortaleciendo y ampliando los mecanismos para la detección de sustancias narcóticas y papel moneda, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Unión Europea (UE) dejaron instaladas en las provincias de Elías Piña e Independencia, dos Unidades Caninas (K9).
Las unidades caninas fueron instaladas en cuatro contenedores de dos niveles, el primero habilitado por cinco jaulas para los binomios y el segundo para alojar los cuarteles y oficinas administrativas.
El referido proyecto es coordinado por la DNCD y se inscribe dentro del Programa de Cooperación para el Crimen y Seguridad del CARIFORUM, bajo el 10mo Fondo Europeo de Desarrollo.
Los nuevos binomios se suman a otras unidades que operan en los puertos y aeropuertos, fronteras y todo el territorio nacional, como parte de la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos, entre otros delitos.
El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quienes dejaron formalmente inauguradas las nuevas instalaciones que albergaran los cuatro binomios caninos para sus labores operativas en las provincias fronterizas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario