Ultimas Noticias

lunes, 27 de noviembre de 2017

Clínicas no aceptarán estudios y análisis de otros centros para cirugías



La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados Andeclip, ha informado que a partir de la fecha los pacientes que serían sometidos a procedimientos de cirugías en clínicas afiliadas a Andeclip, tendrán que hacerse los análisis y los estudios de imágenes en el mismo centro donde se harán la intervención como medida que busca tener una mayor garantía de confiabilidad y como protección a conflictos legales, de acuerdo a una disposición tomada en su asamblea.

El presidente de la entidad doctor Rafael Mena, dijo que esa decisión de Andeclip se suma a la postura asumida desde hace meses por la mayoría de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de no aceptar la cobertura de analíticas, imágenes y medicinas que sean indicadas por médicos que no formen parte de su red de prestadores, o cuando no existe un reporte de la consulta previa del paciente con el facultativo, aunque se encuentre dentro de sus médicos contratados.


“Esa medida será aplicada en los 116 centros clínicos afiliados a a nuestra asociación, la cual fue tomada para tener mayor garantía de la calidad y precisión de los resultados antes de someter un paciente a un procedimiento quirúrgico”, explicó.


Señalo es una defensa de numerosos intereses corporativos de los que son víctimas, ya que con frecuencia las clínicas y médicos son sometidos a demandas judiciales por personas que alegan mala práctica.


Los estudios señalados son analítica, tomografías, resonancias magnéticas, radiografías y otros estudios diagnósticos que se requieren realizar antes de que el paciente sea sometido a una intervención quirúrgica.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario