Ultimas Noticias

viernes, 24 de noviembre de 2017

Foro por Educación plantea incorporar carreras científicas

 Foro por Educación plantea incorporar carreras científicas
Panelistas sobre la educación superior en República Dominicana plantearon ayer que las universidades en el país deben incorporar nuevas carreras tecnológicas y científicas que estén adaptadas a los tiempos modernos.

En este el primer “Foro por la Educación Superior del Futuro” ,  entre las conclusiones que tuvieron los la necesidad de una mayor diversificación y especialización en la tecnología, así como motivar a los estudiantes a inclinarse hacia la ciencia básica y retomar el trabajo de la investigación.

La actividad fue celebrada en el Hotel Sheraton, ante decenas de profesores y catedráticos; además de funcionarios y viceministros en el área de educación.

Asimismo, aseguraron que las universidades deben obtener nuevos conocimientos porque no es suficiente contar con los saberes del pasado, ya que “la academia no posee conocimiento nuevo ni renovado de lo que se produce en el mundo de hoy”.

De igual manera, resaltaron que es necesario expandir las relaciones internacionales para los niveles de post-grado y doctorado, así como fortalecer el Programa de Becas para suplir las necesidades de quienes no pueden pagar sus estudios.


También indicaron que se debe capacitar y especializar a los maestros para que estén más preparados durante el proceso de renovación educativa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario