Ultimas Noticias

viernes, 29 de diciembre de 2017

COE inicia segunda fase del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”

COE inicia segunda fase del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”

Por instrucciones del excelentísimo Sr. Presidente de La Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, el Centro de Operaciones de Emergencias inicia este sábado 30, a las 2:00 de la tarde, la segunda fase del operativo  “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”.

Durante esta segunda etapa, el COE conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) y otras instituciones del sistema, reforzará las medidas de prevención para evitar accidentes en provincias como Santiago, Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata y San Cristóbal, donde se presentaron mayor numero de novedades. Esto, sin descuidar las demás provincias.

Recursos humanos y equipos
Durante este operativo trabajarán 37 mil 714 personas (brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías), quienes estarán supervisando que las familias dominicanas se desplacen por todas las vías del país de manera segura.
Asimismo, serán colocados mil 631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres Helicópteros; esto por disposición del ministro de Defensa Ruben Darío Paulino Sem, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 Centro de Man10dos Regionales y 30 unidades de autobuses.
Para prevenir incidentes

Con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, el operativo busca prevenir tres variables: Intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.
Regulaciones en el tránsito
El INTRANT prohibió la circulación de vehículos de carga a partir de las 12 del mediodía del sábado 30 diciembre hasta las doce de la madrugada  del 1 de enero 2018.
Además, se limitó la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho.
Asimismo, el Intrant prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas, a la vez que controlará el desplazamiento de ciudadanos en la parte trasera de camionetas.

COE llama a ciudadanos a disfrutar con responsabilidad
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general de brigada Juan Manuel Méndez García pidió a los padres que NO permitan que sus hijos menores de edad consuman bebidas alcohólicas.

Asimismo enfatizó que la población debe escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y les sugirió disfrutar de estas fiestas rodeada por el calor de la familia.
Méndez García enfatizó que en este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos es un elemento de vital importancia.
El director del COE dijo que para llevar a cabo toda esta operatividad contará con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Publicas y de Salud Pública.

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), Cestur,  Inacif, Omsa, Promese, Optic, la Cruz Roja, Cecom y los Cuerpos de bomberos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario