Ultimas Noticias

sábado, 24 de marzo de 2018

Director Hospital “Dr Ramón de Lara”: La FARD preparada para cualquier eventualidad en caso de la Difteria

Por Darío Mañon y Arelis Encarnación
Ante los recientes casos en Haití de la peligrosa enfermedad infecciosa aguda conocida como Difteria, el Director del Hospital Docente Universitario “Dr Ramón de Lara”, Coronel Dentista doctor Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, dijo que la  Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), tiene un plan de contingencia en apoyo a lo que es el régimen de salud de República Dominicana, y como militar están a la orden del presidente Danilo Medina para ir en cumplimiento de cualquier eventualidad que puede sugerir.

Señaló que República Dominicana cuenta con vacunas suficientes en el país en el programa que se maneja desde Salud Pública y como médico están tratando de que se cumpla con los esquemas y programación de la administración de la vacuna y estar en condición en ir en auxilio e instalación de algún tipo de dispensario o puesto de socorro para asistir de manera sistemática a lo que pudiera presentar los pacientes eventualmente al mostrar sintomatología  de esta enfermedad.
Explicó que esta es una enfermedad que puede ser oportunista en un momento determinado y el protocolo básico es la prevención mediante la aplicación primordial de la vacuna  
Artiles Santamaría, ofreció estas declaraciones al ser cuestionado por periodistas de Mirando los Cuarteles, al inicio de la 4ta Jornada Científica “Cirugía y Anestesia a la Vanguardia”, actividad realizada dentro de marco de los 60 años de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), donde muestran los avances que se realizan desde el centro hospitalario, las cosas buenas que se hacen en favor de sus pacientes, de sus soldados, sus familiares y público en general que va en busca de una respuesta de su salud, reuniendo lo mejor de la parte medica militar y del país, engrandeciendo la FARD.
La Difteria, ha cobrado las vidas de varias personas en la zona Haití, por lo que en Ministerio de Salud Pública dominicano realiza una jornada de prevención en la zona fronteriza.
Jornada Científica
Esta jornada llevada a cabo por la Dirección del Hospital Militar Docente, FARD, “Dr. Ramón de Lara”, dio inicio la mañana de este sábado 24 del presente mes y está enmarcada en la conmemoración académica relacionada con el 60 aniversario del centro hospitalario, realizada en el auditorio de la Biblioteca “Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas” de la Universidad Católica Santo Domingo.
La jornada científica es auspiciada por la Comandancia General de la FARD, la Dirección del Hospital Militar Docente, FARD “Dr. Ramón de Lara” y la Sub-Dirección de Residencias Médicas, comprometidos con el desarrollo del programa docente y en interés de estrechar los lazos con otras instituciones académicas y de servicio como han señalado sus auspiciadores.
En este evento científico participan conocidos profesores del centro de salud y distinguidos conferencistas invitados, que presentarán las últimas informaciones sobre temas de interés de estas especialidades.
Esta jornada está dedicada al Coronel Médico Neurocirujano Dr. José Marmolejos de la Cruz, FARD y al Coronel Médico Anestesiólogo Dr. José Ramón Castellanos Díaz, FARD, ambos de larga trayectoria académica y científica dentro y fuera de la institución, con vasta experiencia en ramas de la medicina.












« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario