Ultimas Noticias

jueves, 26 de abril de 2018

División Anti-Ruidos de la PN en SDE Incauta 5,039 cajones y 8,309 bocinas en 4 meses


SANTO DOMINGO ESTE. - Oficiales de la División de Anti Contaminación Sónica de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, incautaron, en los primeros cuatro meses del año, un total de 5 mil 39 cajones conteniendo 8 mil 309 bocinas, mediante operativos realizados a vehículos y negocios de expendios de bebidas alcohólicas, en los diferentes sectores de esta jurisdicción.

Los equipos fueron incautados por mandato del Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad 9-1-1, la Central de Radio R8, de la Policía, y por informaciones y quejas provenientes de ciudadanos e instituciones comunitarias.

Los negocios y vehículos intervenidos y fiscalizados fueron denunciados por contaminación sónica, provocada por el alto volumen de los equipos de sonidos, cuyos decibeles alcanzan niveles nocivos para la salud de las personas.

La mayoría de los negocios intervenidos han sido notificados en reiteradas ocasiones por miembros de la División de Anti-ruido de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, que trabaja arduamente para evitar la contaminación sónica.

Durante el período 01 de enero-24 de abril, 14 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia, tras ocuparles vehículos, plantas de audio, bocinas, cajones y cornetas, por violentar disposiciones establecidas en las leyes 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y 287-04, sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos, que producen contaminación sonora.

Durante el referido período, fueros incautados, además, 1,811 Twitters, 1,209 cornetas y 535 drivers. Se retuvieron 65 vehículos.

Igualmente, 226 negocios de expendios de bebidas alcohólicas fueron notificados por contaminación sónica.

Las equipos incautados y vehículos retenidos fueron enviados a la Procuraduría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía advirtió que sus agentes continuarán accionando en contra de la contaminación sónica en todos los sectores bajo su jurisdicción.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario