Ultimas Noticias

miércoles, 25 de abril de 2018

El nuevo director del Faro a Colon asume hoy la gobernación de ese importante patrimonio cultural sumido en el abandono.





La juramentación del ingeniero Diógenes González, se produjo la mañana de este miércoles en la que es la modesta oficina que  ocupará a partir de este momento en un ambiente de calor infernal por la falta de aire acondicionado, similar a todas las instalaciones la cual prometió transformará con la ayuda de la Primera Dama de la República Cándida Montilla y otros instituciones.



El nuevo Gobernado al hacer su primer recorrido oficial por las instalaciones pudo comprobar el estado en ruina y abandonado en el que se encuentra a pesar de los millonarios recursos que se utilizaron en su construcción y los que generan los turistas que visitan a diario el importante monumento situado en el municipio Santo Domingo Este.

Las hierbas han convertido su entorno en matorrales aptos para las actividades  delincuenciales y,  más preocupante, sus autoridades no se ocupan   de limpiar ni  remozar el área,  que es utilizada por miles de personas para ejercitarse, al parecer su gestión requerida de la mano de Dios

Construido  para  conmemorar el V centenario del descubrimiento de América y encender  la  llama de la  hispanidad, se encuentra apagado  y convertido en “nido de atracadores” que aprovechan la oscuridad y sus matorrales para cometer fechorías. Está como diría Salomé Ureña  en su obra Ruinas.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario