Ultimas Noticias

jueves, 26 de abril de 2018

Mescyt y ProCompetencia firman acuerdo de cooperación interinstitucional para fortalecer colaboración

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), firmaron este jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones.

Mediante este acuerdo pretenden lograr una mayor armonía en el cumplimiento de las normas de competencia de los principales sectores de la economía dominicana y el establecimiento de los mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad que faciliten la realización de actividades en beneficio mutuo.


Alejandrina Guzmán, ministra del MESCyT, afirmó que buscan formar mejores profesionales en las aéreas prioritarias para el desarrollo del país y para su incepción en el mercado internacional.



“Buscamos desarrollar capacidades creativas de innovación y producción de conocimientos, para poder fomentar la competencia sana, eficaz y productiva que es el objetivo de ProCompetencia”, manifestó.

Guzmán señaló que todas las instituciones que quieran promover la innovación, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la producción de la competitividad y la calidad de la producción nacional, “tienen un vínculo indisoluble con el MESCyT”.

De su lado, Yolanda Martínez, presidenta de ProCompetencia, expresó que para poder implementar políticas de competencia, se necesita un personal que esté debidamente formado.

“El derecho de la competencia es una área innovadora dentro de los derechos económicos y requiere personal especializado, en ProCompetencia los casos que recibimos deben estar bien sustentados y no solo por abogados que conozcan del derecho de la competencia, sino también por economistas que conozcan cual es el tipo de estudios económicos que deben hacer para poder comprobar ciertas conductas, también necesitamos investigadores de mercado que estén especializados en esas aéreas’’, añadió.

Resaltó que por eso es  importante que el MESCyT junto con las universidades nacionales como internacionales capaciten a los profesionales para conocer las nuevas realidades de las negociaciones que hoy en día se presentan.

El acuerdo también establece que el MESCyT suministrara estadísticas universitarias relativas a la cantidad de estudiantes por universidades, carreras y grados ofertados por las universidades nacionales, estadísticas de becas nacionales e internacionales por aéreas temáticas.

El acuerdo fue firmado por Alejandrina Guzmán  y  Yolanda Martínez en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario