Ultimas Noticias

lunes, 30 de abril de 2018

Procuraduría cierran por ruido 15 negocios ventas de bebidas alcohólicas

imagen

 
LA VEGA, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales confiscó varios equipos de sonido y clausuró 15 negocios de expendio de bebidas alcohólicas.

Sonia Saviñón Borges, titular del organismo en La Vega, explicó que los negocios fueron clausurados de forma temporal por “violación a las normativas medioambientales con altos decibeles de ruido y la colocación de bocinas fuera de sus espacios”.

“Otros establecimientos fueron cerrados porque permitían la entrada de menores de edad u obstruían la vía pública y el paso del peatón al colocar sillas, carros y motocicletas en las aceras”, expresó.



Advirtió que “de continuar incurriendo en ese tipo de práctica ilegal, someteremos a los propietarios al tribunal competente por violación a Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, lo cual podría conllevar que dichos establecimientos sean cerrados por largos períodos de tiempo o de manera definitiva”.

“Hemos intensificado las acciones contra los ruidos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestra provincia, fomentar la buena convivencia y garantizar mayor seguridad a la ciudadanía”, indicó.

Dijo que en los operativos fueron intervenidos 39 negocios, entre ellos colmadones, drinks, liquors stores y cafeterías, 25 de los cuales fueron notificados mediante acto de advertencia.

Asimismo, detalló que fueron confiscados 17 cajones de bocinas, bocinas de carros, 75 sillas, cinco mesas plásticas, dos computadoras y un CPU, entre otros artículos.

En los operativos, que se llevaron a cabo en las localidades de Palmarito, Villa Rosa y Sabana Rey, participaron miembros de los ministerios de Medio Ambiente, Interior y Policía y la Policía Nacional
Fuente/Momento.net
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario