Ultimas Noticias

jueves, 26 de abril de 2018

Resultado de imagen para Hipólito Mejía apoya primarias abiertasSANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Hipólito Mejía manifestó que la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó la modalidad de primarias cerradas al vapor sin consultarlo.

A través de un video que circula en las redes sociales, el exmandatario dijo que tiene 10 años promoviendo la aprobación de las primarias abiertas por lo que ahora no puede decir lo contrario.


Dijo que firmó junto a Milagros Ortiz Bosch una carta apoyando las primarias abiertas, por lo que estableció que ahora no puede decir lo contrario.

Señaló: “Yo tengo diez años diciendo eso, yo fui con una carta de Milagros Ortiz Bosch y yo, firmando para que fueran abiertas, entonces cómo yo ahora voy a decir cerradas porque le dio la gana de someterla un día a la dirección del partido sin yo estar y sin consultar conmigo y aprobar una vaina al vapor”.

En el Congreso Nacional se conoce el proyecto de Ley de Partidos Políticos el cual ya fue aprobado en dos lecturas por el Senado y está siendo conocido por la Cámara de Diputados.

El tema de las primarias ha sido el punto más controversial del provecto el mismo ha creado divergencias a lo interno de los dos principales partidos políticos.

A lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el grupo que lidera el presidente de la Republica Danilo Medina respalda que las elecciones a lo interno de los partidos se realicen mediante el método de primarias abiertas, simultaneas, utilizando el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), mientras que los seguidores del exmandatario Leonel Fernández apoyan que los comicios en las organizaciones políticos se realicen mediante primarias cerradas, con un registro de militantes, integrado por los miembros del partido.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) los seguidores del precandidato presidencial Luis Abinader apoyan las primarias cerradas, mientras que el exmandatario Hipólito Mejía y sus seguidores apoyan las abiertas.

Por lo pronto el proyecto de Ley de Partidos fue aprobado en el Senado de la Republica con el método de las primarias abiertas; aunque hay sectores que esperan que la pieza sea frenada cuando llegue a la Cámara de Diputados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario