Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
mayo 31, 2018
-
0
Comments
Importancia de las Zonas Francas en la Economía DominicanaEl presidente de la Asociación de Desarrollo de la provincia Santo Domingo, doctor Rafael A. Brugos Gómez manifestó que el banco mundial debería invertir más en el sector zona franca pues el mismo es el que hace más aporte a la economía dominicana.
En ese sentido explicó que si el banco mundial mejora los estándares de crecimiento, creando políticas públicas a través de los gobiernos, amplía la gama de incentivos para mejorar los sectores productivos del país, como lo son, el sector zona franca, agroindustria, transporte, turismo, entre otros, la economía dominicana mejora significativamente.
Burgos Gómez destacó que si le quitan incentivos a las zonas francas, serán miles y miles de empleos que se perderán y por eso es más factible, apoyar a ese sector, recordó que el BM tiene que fortalecer el régimen fiscal con el gobierno, cobrar los impuestos que no se pagan, con la evasión del mismo y lograr que esa evasión sea reducida al mínimo.
De igual manera el empresario instó a construir parques industriales en Bani, Santiago, y otras provincias para así generar empleos, y con esto aumentar el desarrollo de esos lugares en términos económicos, y evitar automáticamente los problemas sociales como la delincuencia y otros males.
“Necesitamos un plan de desarrollo nacional eficaz, que en un plazo de 8 a 10 años el país tenga las infraestructuras para tener fuerza laboral y darle más oportunidades a los jóvenes “Agregó
Fuente/Lajornadaddigital.do
No hay comentarios
Publicar un comentario