Ultimas Noticias

viernes, 4 de mayo de 2018

Onamet: Va a llover este fin de semana

Resultado de imagen para lluvia


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa  que continuarán los aguaceros el fin de semana por la incidencia de una activa vaguada en todos los niveles de la atmósfera, localizada sobre la porción occidental de Haití.
Dado este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta contra inundaciones para 17 provincias,  de las que Puerto Plata fue elevada a  alerta amarilla.
En alerta verde están Puerto Plata, Santiago, Duarte, Monte Plata, El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas  Mirabal, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Samaná, Dajabón, Barahona, Azua y el Gran Santo Domingo.
Pronóstico de Onamet
 La Onamet detalla en su boletín meteorológico de este viernes, que  la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, favoreciendo los  incrementos nubosos acompañados  de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Agrega que el sábado y domingo, la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, favoreciendo los  incrementos nubosos acompañados  de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario