Ultimas Noticias

viernes, 1 de junio de 2018

DÍA NACIONAL DE LA EMPRESA PRIVADA Y EL EMPRESARIO NACIONAL

Resultado de imagen para VISTA AÉREA RDMediante Decreto 146-15, emitido por el presidente Danilo Medina, se estableció el 31 de mayo como el Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional.
Este día se celebra la importancia del aparato productivo nacional, lo cual se manifiesta a través de la labor que realizan los miles de hombres y mujeres del país que con su trabajo, esfuerzo, arrojo e inteligencia contribuyen al desarrollo nacional a través de las diversas actividades empresariales

La fecha escogida guarda gran simbolismo puesto que fue el 31 de mayo de 1963 que mediante Decreto 229, del entonces Presidente Juan Bosch, que quedó constituido formalmente la entidad que entonces se denominó Consejo Nacional de Hombres de Empresa (CNHE), hoy Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Además hoy cumpliendo el 55 aniversario.

Son muchos los hombres del sector empresarial que han estado comprometidos con dedicar sus esfuerzos al fortalecimiento del sistema industrial participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación dominicana.

En la provincia Santo Domingo se destacan diversas Asociaciones como la de Desarrollo Para la Provincia Santo Domingo, y  la de Industria y Comercio de la Provincia Santo Domingo (ASOINCO), ambas creadas por el empresario doctor Rafael A Burgos Gómez, exgobernador, miembro fundador de Adozona,  y presidente de la Fundación que lleva su nombre, la cual se dedica a la creación de infraestructuras educativas y religiosas, de igual manera, en 1968 crea su primera empresa dedicada a las importaciones de equipos militares, en 1988 funda la Corporación Zona Franca Industrial de Santo Domingo Este, S. A. Hainamosa, y otras empresas que apartan más de 800 mil empleos.

Hoy día el empresariado mantiene la discusión de importes proyectos y propuestas para continuar trabajando de manera unificada con todos los sectores y actores para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y lograr la República Dominicana que todos queremos, una que sea prospera y avanzada.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario