Ultimas Noticias

lunes, 4 de junio de 2018

Mediante el decreto 146-15 emitido por el presidente Danilo Medina, se estableció el 31 de mayo como el día nacional de las empresas privada y el empresariado nacional.

Resultado de imagen para maquinaria de produccion
















En la provincia Santo Domingo el doctor Rafael A. Burgos Gómez se destaca con sus aportes a la industria

Este día se celebra la importancia del aparato productivo nacional, lo cual se manifiesta  a través de la labor que realizan los miles de hombres y mujeres del país con su trabajo, esfuerzo, arrojo e inteligencia, contribuyen al desarrollo nacional a través de las diversas actividades empresariales.

La fecha escogida guarda gran simbolismo puesto que fue el 31 de mayo de 1963 que mediante decreto 229, del entonces presidente Juan Bosch, que quedó constituido formalmente la entidad que entonces se denominó consejo nacional de hombres de empresas (CNHE), hoy consejo nacional de la empresa privada (CONEP) además hoy cumpliendo el 55 aniversario.

Son muchos los hombres del sector empresarial que están comprometidos con dedicar sus esfuerzos al fortalecimiento del sistema industrial participando activamente como gente de cambio y transformación. En la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación Dominicana.

En la provincia Santo Domingo se destacan diversas asociaciones como la de desarrollo para la provincia Santo Domingo, y la de Industria y Comercio de la provincia Santo Domingo (ASOINCO), ambas creadas por el empresario doctor Rafael A. Burgos Gómez, primer gobernador, miembro fundador de Adozona, y presidente de la fundación que lleva su nombre. La misma se dedica a la creación de infraestructuras educativas y religiosas, de igual manera, en 1968 creó su primera empresa dedicada a las importaciones de equipos militares, en 1988 funda la corporación zona franca industrial de Santo Domingo Este S,A  Hainamosa, y otras empresas con las que ha fomentado la creación de miles de empleos en toda la provincia.

Hoy día el empresario mantiene la discusión de importes proyectos y propuestas para continuar trabajando de manera unificada con todos los sectores y actores para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y lograr la República Dominicana que todos queremos , una que sea prospera y avanzada.


Fuente/La jornada digital.do
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario