Ultimas Noticias

lunes, 11 de junio de 2018

MINISTERIO DE DEFENSA GRADÚA 3,330 VOLUNTARIOS

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa (MIDE) celebró la graduación de los 3,330 integrantes de la “XXIV Promoción del Programa Especial para Estudiantes de Educación Media”, dedicada al educador Eugenio María de Hostos.

El acto se celebró de manera simultánea en la sede del MIDE en Santo Domingo, donde recibieron sus diplomas 1,252 estudiantes de la Región Metropolitana; 1,076 de la Región Norte, en Santiago de los Caballeros; 378 de la Región Este, en La Romana y  624 de la Región Sur, en  Barahona.
La actividad central fue realizada en el Salón Independencia del MIDE y presidida por el Teniente GeneralRubén Darío Paulino Sem ERD, Ministro de Defensa, acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el  General de Brigada ERD, Pablo Gregorio Cavallo Féliz, Director General del Servicio Militar Voluntario. 

Los graduandos fueron entrenados prevención anti-pandillas, fundamentos de moral y cívica, cortesía y disciplina militar, valores y símbolos patrios, medio ambiente y recursos naturales, prevención y mitigación de desastres, salud y primeros auxilios y otras disciplinas.

El discurso principal del acto estuvo a cargo del director  general de los Voluntarios, el General de BrigadaCavallo Féliz, quien agradeció al Ministro de Defensa su designación en esta dependencia del MIDE y su apoyo de igual manera agradeció al Ministerio de Educacion de la República Dominicana (MINERD) y a los instructores.

En el acto fueron reconocidos el Ministro de Defensa  Paulino Sem, por su apoyo al programa,   y los colegios militares  Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, FARD.,  y San Miguel Arcángel, ERD, por su entrega y dedicación al Servicio Militar Voluntario.

En la graduación se hizo entrega de  obsequios a los voluntarios meritorios, fue reconocida como   graduada de honor la estudiante  Pamela Torres Alcántara del liceo Divina Providencia. Los graduados fueron juramentados  por el Ministro de Defensa.

En la actividad además del Ministro de Defensa estuvieron presentes, el  General de Brigada Ing. Boris C. Goico Campagna  oficial enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional en representación del Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional; el Contralmirante ARD;  Rafael Lee Ballester, J-3 Director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE, así como ex directores del Servicio Militar Voluntarios.

La Graduada de honor Pamela Torres pronunció  en nombre de los graduados las palabras de agradecimiento.  El acto culminó con la interpretación del himno de los Voluntarios.









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario