Ultimas Noticias

miércoles, 25 de julio de 2018

Crean Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Empresarios, comerciantes, líderes de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), autoridades provinciales y municipales, representantes legislativos, líderes religiosos y autoridades,  informaron ayer martes la  creación de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo, en una actividad realizado en el Gran Salón del Club del Legislador, en Santo Domingo Este 

El Plan Estratégico de la misma estuvo a cargo del ingeniero Miguel Peña, presidente del Comité Gestor, quien señaló que la provincia  tiene una población que supera los tres millones de habitantes, al ser la más poblada del país, que tiene ocho municipios y siete distritos municipales, es la primera en recursos productivos, infraestructura y empleo, cuenta con agricultura, industria, espacios turísticos, puertos, aeropuertos y recursos naturales y un gran comercio, requiere de una entidad como esta para dar exigir y respuesta a las necesidades de la misma.
Los municipios que componen la provincia Santo Domingo son: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, Boca Chica, La Victoria y Pedro Brand.
Explica que desde hace varios años un comité de empresarios ha venido impulsando este proyecto, cuya formalización se encuentra hoy día en su tramo final, a la espera del decreto presidencial que, de acuerdo con la Ley 50-87, debe autorizar su incorporación. Asimismo, la cámara se propone ejecutar un programa de apoyo al desarrollo social, con planes en salud, educación, infraestructura y deportes, entre otros.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario