Ultimas Noticias

lunes, 30 de julio de 2018

Hijo le dedica emotiva carta a su papá policía

Fuente/Listin Diario
Hijo le dedica emotiva carta a su papá policía

“Mi papá policía”, así es el título de la carta que Mariano Gómez hijo le dedica a su padre, quien tiene 36 años sirviendo a la Policía Nacional, “y ha sido con un limpio historial lleno de integridad, pulcritud y humildad, valores que lo llevaron a ser reconocido con la Medalla al Mérito Policial.

Al tener que hablar sobre su padre, el teniente coronel Mariano de Jesús Gómez Batista, Mariano hijo, con actitud muy entusiasta comenzó a buscar en su memoria anécdotas de su niñez y recordó que su progenitor siempre sacaba tiempo para compartir con él y su hermana, Carolina Gómez.

“Me llevaba a los lugares donde servía como agente para compensar las horas fuera de la casa, debido a las exigencias laborales. Él es un consejero y la forma que tiene como policía me hace sentir orgulloso”, expresa Mariano hijo.

Para confirmar esas características del hombre que le dio la vida, Mariano hijo dice que constantemente en las oficinas de la Policía Nacional, entidad donde labora como camarógrafo, se ha encontrado con  agentes que fueron motivados por su padre a estudiar y a tener un desempeño correcto y profesional.

Esas motivaciones, las da a pesar de que el teniente coronel no pudo terminar la carrera de derecho, sueño que vio cumplido a través de su hijo, quien se tituló en esa área del saber.

Mientras, Carolina, quien es licenciada en administración, afirma que su progenitor  es amoroso y dedicado a su familia, a tal grado que si él no llama dos y tres veces al día para saber cómo están, “uno se extraña”, asegura.

Dice además que su padre está llenando de ese mismo amor a su hija, quien es su única nieta, y es su debilidad.  

Hacía lo imposible para estar con sus hijos

El oficial Gómez Batista expresó que “yo me llevaba a Marianito (como cariñosamente le llama a su vástago) a mis sitios de trabajo para poder compartir más tiempo con él”.


Al ser cuestionado sobre lo que le ayudó en la crianza de sus hijos, dijo:

“Bueno, la fe en Dios. Ellos estudiaron en colegios evangélicos, lo que permitió fortalecer sus valores familiares y mantenerlos alejados de lo incorrecto”, expresó.

Al hablar de  su hija,  el agente no se limitó a dar detalles sobre ella, sino que rápidamente sacó del bolsillo del pantalón gris que lo identifica como policía, su cartera, y al abrirla, se visualizaron tres fotos: la de sus hijos y la de su nieta.

“Esa es mi nieta, hija de ella (señalando a Carolina, su hija), sosteniendo las fotos como si fuera su bien más preciado. “La gente dice que se parece a mí”, precisó.

En la actualidad, el teniente coronel Mariano de Jesús Gómez Batista, oriundo de Imbert, Puerto Plata, labora como inspector departamental. En lo personal, continúa compartiendo su vida  con la madre de sus dos hijos, Ana Magdalena, la que durante más de 30 años ha sido testigo de su entrega a nuestra Policía Nacional.

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo

Fuente/Listin Diario

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario