Ultimas Noticias

jueves, 19 de julio de 2018

MIDE e INSUDE gradúan 1,318 estudiantes completaron curso básico de creole

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Defensa (MIDE) graduó, este martes, a mil 318 miembros de diez y nueve (19) dependencias de las Fuerzas Armadas y otras instituciones gubernamentales que completaron el “IV Ciclo del Curso Básico de Creole”.
Con el curso, impartido por el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), órgano regulador de la educacion de las Fuerzas Armadas, se cumplen los objetivos del Plan Estratégico Institucional del y de las metas presidenciales de fortalecer los cursos de idiomas en todas sus dependencias.
El acto de graduación, realizado en el Salón Independencia del MIDE, fue presidido por el Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el Contralmirante, ARD, Ramón Gustavo Betánces Hernández, Rector del INSUDE.
El Contralmirante Betánces Hernández, al pronunciar las palabras centrales del acto agradeció al Presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, “por el extraordinario apoyo e interés mostrado para garantizar el fortalecimiento, modernización y capacitación de los miembros de las Fuerzas Armadas”.
Además, manifestó su agradecimiento “por el continuo respaldo a la educación superior militar y la formidable y creciente mejoría en la capacitación de sus miembros y sus docentes”, que ha recibido del Alto Mando Militar, presidido por el Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem y los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.
En el “IV Ciclo del Curso Básico de Creole”, participaron integrantes del CESFRONT, CESAC, CESEP, las Comandancias Generales del Ejército, la Armada y la  Fuerza Aérea de Republica Dominicana; la Policía Nacional, Procuraduría General de la República (PGR), Dirección General de Migración (DGM), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Comisión Militar-Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otras. 
Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduados estuvieron cargo de la Capitán de Navío, ARD, Roció Cristy González Santana; el Capitán de Corbeta, ARD, Wellington Reyes Vargas, y el Capitán, ERD, Vladimir Soto.
Durante la graduación se realizó una presentación dramatizada, llamada “Acto Artístico de Formación en creole”, que estuvo a cargo del General de Brigada, ERD, (r) Servio Uribe, docente del INSUDE.
A la graduación asistieron Oficiales Generales, Oficiales Superiores y Oficiales Subalternos, los miembros del Consejo de Directores del INSUDE, los Directores de las Escuelas Especializadas, Invitados Especiales, Alistados de las Fuerzas Armadas y el personal académico pertenecientes a la institución.


 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario