Ultimas Noticias

lunes, 30 de julio de 2018

Sargento mayor Fausto Manuel Peña, ARD, lideró equipo FFAA de República Dominicana en Fuerzas Comando 2018

El lider del equipo de fuerzas especiales que representa las Fuerzas Armadas de República Dominicana en Panamá, pertenece a la Armada de República Dominicana.
fuente/foto portal ARD

Colombia se lleva el primer puesto y EE. UU. el segundo en Fuerzas Comando 2018

El certamen es organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos. Se impusieron ante Ecuador y Brasil.
Los militares colombianos ganaron en tres modalidades, todas relacionadas con operaciones especiales, operaciones antiterroristas, tiradores de alta precisión, marcha forzada y operaciones especiales acuáticas.
Es la novena vez que los colombianos se coronan campeones en la competencia Fuerzas Comando de América.


República Dominicana – El líder del equipo de fuerzas especiales  que representó las Fuerzas Armadas de República Dominicana en Panamá, es miembro de la Armada de República Dominicana, se trata del sargento mayor Fausto Manuel Peña, ARD,  

Peña representó a nuestro país, en la Competencia Militar Multinacional de Fuerzas Comando Panamá 2018, que fue celebrada en la Ciudad de Panamá, del 16 al 26 de julio.


En los ejercicios de Fuerzas de operaciones especiales  participaron  19 países en Operaciones especiales de fuerzas militares y policiales de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, y los Estados Unidos compitieron para reclamar el título de campeón de Fuerzas Comando. La ceremonia fue realizada en el Instituto Superior Policial de Panamá.

La reñida competencia de nueve días puso a prueba las fuerzas de élite en áreas como la aptitud física, la puntería de armas, las habilidades acuáticas y las capacidades tácticas. El ejercicio concluyó con una ceremonia de premiación para reconocer al mejor equipo en cada categoría durante la ceremonia de clausura, el 26 de julio.

Un Seminario Senior Leader fye realizado simultáneamente durante la competencia. Este año, altos funcionarios militares y gubernamentales de más de 20 naciones se reuneron en la ciudad de Panamá del 23 al 25 de julio para analizar las oportunidades de mejorar la cooperación regional y hemisférica y las redes transnacionales de amenazas transregionales, y el impacto de esas amenazas en la seguridad regional y estabilidad.

Tanto el ejercicio como el Seminario de Líder Superior fortalecen la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, la preparación y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales en el Hemisferio Occidental.

Este año el anfitrión de la competencia  y Senior Leader Seminar,  correspondió a Panamá patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. El Comando de Operaciones Especiales del Sur, con sede en Homestead Air Reserve Base, Fla., Es el principal comando de ejecución de EE. UU. para el ejercicio. SOCSOUTH sirve como el componente de operaciones especiales para el Comando Sur de los EE. UU.


Colombia se lleva el primer puesto y EE. UU. el segundo en Fuerzas Comando 2018

Fuente/Dialogo
Revista militar digital
Cuando Diálogo le preguntó al Brigadier General del Ejército Nacional de Colombia Juan Pablo Forero cuál era su equipo favorito, el jefe de la dirección de Ejercicios y Asuntos de Coalición del Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM), dijo: “Sé que ahora tengo dos países a los que alentar, pero Colombia siempre estará primero con los Estados Unidos muy cerquita, en segundo lugar”. La conversación fue en el octavo día –23 de julio– de Fuerzas Comando 2018, y el Gral. Forero estaba en lo correcto. Dos días después, la competencia concluyó con la victoria de los colombianos, que alcanzaron 2885 puntos, mientras que los Estados Unidos quedaron en segundo lugar, con 2605. Después estuvieron Ecuador, Brasil y Honduras, con un estrecho margen de puntos entre sí.
Nueve días de competencia
El cuerpo militar y policial de cada una de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Trinidad y Tobago también participaron en el evento que tuvo lugar del 16 al 26 de julio de 2018. La extenuante competencia de nueve días puso a prueba la aptitud física, puntería, habilidades acuáticas y capacidades tácticas de las fuerzas de elite, y concluyó con la ceremonia de entrega de premios el 26 de julio para distinguir al mejor equipo en cada categoría.  
“Es un gran honor estar aquí”, dijo el Coronel del Ejército de los EE. UU. Brian Greata, subcomandante del Comando de Operaciones Especiales Sur (SOCSOUTH). “Esta competencia nos da la oportunidad de establecer y fortalecer las relaciones con los profesionales de operaciones especiales de nuestra región, en vista de los desafíos delictivos y terroristas que debemos enfrentar”. Es la primera vez que Panamá es sede del evento, la 14.ª edición de Fuerzas Comando, en 2018. La competencia multinacional de Fuerzas de Operaciones Especiales, patrocinada por SOUTHCOM y dirigida por SOCSOUTH, tuvo lugar en el Instituto Superior Policial de Panamá.
El Ministro de Seguridad Pública de Panamá Alexis Bethancourt y el General de Brigada del Ejército de los EE. UU. Antonio Fletcher, comandante del Comando de Operaciones Especiales Sur del Ejército de los EE. UU., hizo entrega del trofeo de Fuerzas Comando 2018 al equipo colombiano en la ceremonia de clausura en Panamá, el 26 de julio de 2018. (Foto: Marcos Ommati/Diálogo)
Seminario para Líderes Sénior
Un Seminario para Líderes Sénior se dictó de forma simultánea a la competencia. En la edición 2018, del 23 al 25 de julio, oficiales militares y funcionarios gubernamentales de más de 20 naciones se reunieron en Ciudad de Panamá para hablar sobre oportunidades que podrían mejorar la cooperación regional y hemisférica, y del impacto transnacional y transregional que tienen las redes delictivas sobre la seguridad y la estabilidad de la región.  
Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad Pública de Panamá, inauguró el evento y habló sobre la importancia de confrontar los desafíos del futuro mediante un sistema de seguridad colectiva, para contrarrestar las amenazas del terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado transnacional. El funcionario agregó que el objetivo principal del evento es buscar mejores soluciones a través de los mecanismos de cooperación para la defensa del hemisferio occidental. “La seguridad hemisférica es un compromiso conjunto, por lo cual estos foros son sumamente importantes para mantener un diálogo e intercambio abiertos”, manifestó.
“Fuerzas Comando tiene un gran valor por la relación entre los miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales de distintos países y por ser una oportunidad para fortalecer los lazos de amistad e intercambio de información entre ellos”, dijo a Diálogo el General de División del Ejército Paraguayo Eulogio Ramón Nortega Peña, comandante de la Primera División de Infantería y veterano de Fuerzas Comando. Paraguay organizó el evento en 2006 y 2017.
El ejercicio y Seminario para Líderes Sénior fortaleció la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua y la listeza e interoperabilidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales en el hemisferio occidental. Fuerzas Comando se celebra anualmente en forma alternada en naciones amigas desde 2004, e incluye demostraciones de aptitud física, puntería, capacidades tácticas, trabajo en equipo y cooperación.
Ver imagen en Twitter

Una vez más, Colombia es campeona en la competencia militar . De 14 ediciones, nuestros héroes han ganado en 9 ocasiones. ¡Tenemos las mejores Fuerzas Especiales de América! Felicitaciones a nuestros héroes.

Fuente/ Kien y Ke noticias

Colombia se corona campeón de las Fuerzas Comando 2018

28 de julio del 2018

La competencia Fuerzas comando, llevadas a cabo del 5 al 26 de julio, consagraron por novena vez, de catorce ediciones que se han realizado, como campeón a Colombia.
En esta competición se presentan más de 100 militares, de 17 países de América, para medir sus aptitudes tanto físicas como mentales para escoger al mejor entre los mejores.
Cada equipo constaba de 4 militares en un grupo de asalto, dos para francotiradores y uno de suplente.
Este torneo se realizó en Panamá y allí se impusieron pruebas como:
  • Aptitud física.
  • Confianza.
  • Combate.
  • Marcha.
  • Prueba acuática.
  • Carrera de obstáculos.
Mientras que para los francotiradores se realizaron pruebas de puntería y acecho.

Fuerzas Comando y su historia

Esta actividad que se viene realizando anualmente desde el 2004, tiene como fin establecer una cooperación regional, la confianza mutua y la preparación que tienen las fuerzas especiales de cada ejército para cualquier situación que demande el apoyo internacional.
El anfitrión de este año, ocupó el noveno puesto, mientras que el de el próximo año, Chile, ocupó la sexta posición.
El presidente Juan Manuel Santos, agradeció el esfuerzo que realizaron las fuerzas especiales y por nuevamente dejar nuestro país en lo más alto de esta dura competición.
Colombia se corona campeón de las Fuerzas Comando 2018
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario