Ultimas Noticias

jueves, 16 de agosto de 2018

Con fuerte tensión eligen nuevo presidente Cámara de Diputados


Resultado de imagen para Cámara de Diputados radhamés camacho

La conformación del denominado “bufete de edad”, dificulto la juramentación de las nuevas autoridades que se instalaron hoy en la Cámara de Diputados. Esto se debió a la no asistencia a tiempo  al salón, de los diputados de menor edad, que son, según el reglamento, los secretarios de ese bufete.
La ceremonia estaba llamada a iniciar a las 9:00 de la mañana, pero cuando la secretaria llamó a los que les correspondían, estos no estaban.
El primero en ser llamado fue Fidelio Despradel, el diputado de mayor edad, y a quien le corresponde dirigir, y de inmediato subió al pódium.
Luego se llamó a Carlos Amarante García, de menor edad y no estaba. A seguida a Rogelio Genao Lanza, que tampoco estaba en el salón.
Después a Víctor Fadul, quien si subió, pero se necesitaban dos. Para completar se llamó a Gloria Reyes, ausente, después Ivannia Rivera, presente, pero no podía ser,  porque estaba propuesta para ser secretaria de bufete directivo de la cámara.
Entonces se optó por Ronald Sánchez, quien tampoco estaba, y se prosiguió con Faride Raful, también ausente.
Mientras Despradel y Fadul esperaban, se llamó a la diputada Rosa Hilda Genao, con quien si se completó, y luego empezó la sesión especial.
Otro escollo

Cuando se creía que todo estaba definido y que la elección  de Radhamés Camacho  como presidente de la Cámara de Diputados era un hecho fácil, apareció “el pelo  en el sancocho”. Fue la propuesta  del diputado reformista Pedro Botello a dirigir ese organismo.
Resulta que Botello tomó un tuno en la sesión de hoy para proponerse para la presidencia, pero en su plancha incluyó a dos diputados del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Robinson Díaz y Francisco Santos.
Antes había dicho que contactó a los diputados leonistas, encabezado por Juan Carlos Quiñones, pero que estos “se apearon” y lo dejaron solo.
En ese momento se produjo una gran confusión que motivó al presidente de la  sala, el diputado de mayor edad, Fidelio Despradel a llamar la atención a los presentes.
La ceremonia se detuvo hasta que tomó el turno Ronald Sánchez, quien dijo que los diputados del PRM no estaban autorizados a participar en plancha y se definió todo y con 122 votos Camacho es el nuevo presidente de la Camara de Diputados.
Nuevo presidente
Radhamés Camacho  prometió impulsar la aprobación de una lista de proyectos necesarios para el buen funcionamiento del marco legal de la República Dominicana, al asumir hoy la presidencia de la Cámara de Diputados.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario