Ultimas Noticias

viernes, 24 de agosto de 2018

Dos reclusos se escaparon de la cárcel de Baní

Resultado de imagen para Dos reclusos se escaparon de la cárcel de BaníBani. Dos reclusos que guardaban prisión en la cárcel de este municipio por robo y homicidio, escaparon la madrugada del miércoles de ese reclusorio.
Los prófugos son Juan Tequel Gómez, alias Kalila, de 51 años, condenado a 10 años de prisión por homicidio, y Elvin Antonio Medina Peña, alias Luin, de 39 años, sentenciado también a 10 años por robo agravado.

Al momento de su fuga, estos se encontraban recluidos en solitarias en el área conocida como “La Plancha”, que funciona en el denominado “Patio Grande” del recinto penitenciario ubicado en la parte trasera donde funciona el comando regional Sur Central de la Policía.

De acuerdo a datos obtenidos por este corresponsal, con relación al hecho, la Dirección General de Prisiones (DGP) ordenó una investigación al personal policial que presta servicio en dicho recinto, a los fines de determinar el grado de responsabilidad en el caso.

Antes de ser condenado Gómez residía en el sector conocido como La Cañada, del barrio 30 de Mayo, en tanto que Medina Peña en el sector Pueblo Nuevo de la zona norte de esta ciudad.

Desde tempranas horas del pasado miércoles el patrullaje de agentes de la Policía se intensificaron por diversos barrios y comunidades del municipio Baní, provincia Peravia, mediante chequeos a vehículos, a motores y personas, en procura con dar con el paradero de los acusados.

Cárcel
En los últimos cinco años, la cárcel de Baní ha sido escenario de frecuentes fugas, heridas, muertes y motines de parte de los internos del recinto carcelario, hechos que son atribuidos a la sobrepoblación carcelaria y a los privilegios de que gozan determinados internos, destacándose casos del uso de armas de fuego y filosos cuchillos de parte de agresores y agredidos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario